La segunda edición de la Rogaine Fuenteheridos Atardece abrirá el próximo 5 de junio el Circuito Provincial de Orientación

Esta prueba organizada por el COHU comenzará a las 19:00 horas y en ella los equipos deberán localizar el mayor número de balizas en el menor tiempo posible.

0
327
Fuenteheridos ya albergó en 2018 la primera edición de esta prueba con un gran éxito.
Fuenteheridos ya albergó en 2018 la primera edición de esta prueba con un gran éxito.

S. D. Fuenteheridos va a ser escenario ele próximo 5 de junio del arranque del Circuito Provincial de Orientación que organiza el Club de Orientación Huelva (COHU). Será la segunda edición de la Rogaine Fuenteheridos Atardece, que comenzará a las 19:00 horas, y en la que los equipos deberán localizar el mayor número de balizas en el menor tiempo posible.

Los puntos de control estarán distribuidos tanto por el casco urbano de la localidad como por los alrededores. Al tratarse de una rogaine, son los propios equipos los que deciden qué controles (balizas) van a visitar, teniendo en cuenta que cada control tiene una puntuación. Gana el equipo que obtiene más puntos.

Es la 2ª edición de esta prueba que tuvo un gran éxito de participación en 2018. Por ese motivo, el COHU ha elegido este evento para iniciar el Circuito Provincial de Orientación, que ha permanecido en suspenso el año pasado y los primeros meses del presente por la situación sanitaria.

Cartel de la segunda edición de la Rogaine Fuenteheridos Atardece que tendrá lugar el 5 de junio.
Cartel de la segunda edición de la Rogaine Fuenteheridos Atardece que tendrá lugar el 5 de junio.

La organización de la prueba ha habilitado categorías para que puedan participar desde expertos orientadores (categoría Absoluta) hasta aquellos aficionados que quieren iniciarse en este deporte (Promoción) o los que prefieren participar en familia (Familiar).

Fuenteheridos Atardece sigue la filosofía de un deporte que tiene como uno de sus rasgos distintivos que es inclusivo y no deja a nadie atrás. La mayoría de los corredores competirán en parejas, pero también se ha abierto la opción de poder correr solo o en equipos de hasta cinco miembros.



La carrera arranca a las 19:00 y el cierre definitivo de meta será a las 22:00 horas. Esto permitirá a los corredores disfrutar durante la competición del atardecer en este rincón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La carrera se enmarca en una propuesta de ocio de fin de semana en Fuenteheridos y alrededores en el que conjugar deporte, gastronomía y naturaleza.



Los interesados pueden recabar más información de la prueba, y la inscripción en la misma, en la web del COHU. El plazo para apuntarse concluye el próximo lunes a las 23:59 horas. El evento cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Fuenteheridos, de la Diputación de Huelva y de la Federación Andaluza de Orientación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here