El afán competitivo no basta al CD Estuaria para superar la Fase 1 del Andaluz Cadete Femenino de Voleibol

Los técnicos del club valoraron la competición de forma “positiva” y señalaron que “estamos muy contentos con el trabajo de las jugadoras”.

0
197
El CD Estuaria peleó en los dos partidos del Andaluz pero sin poder ganar ninguno.
El CD Estuaria peleó en los dos partidos del Andaluz pero sin poder ganar ninguno.

S. D. No hubo sorpresa. El CD Estuaria Ortopedia Gordillo, pese a sus ganas, su ilusión y su indudable afán competitivo, no pudo pasar la Fase 1 del Campeonato de Andalucía Cadete Femenino de Voleibol después de sufrir dos derrotas ante el CV Jerez y el CV Fuentes de Andalucía, en ambos casos por 3-0.

El polideportivo municipal Andrés Estrada fue escenario de esta Fase. En el primer partido el CD Estuaria se midió al CV Jerez en un choque donde las onubenses comenzaron con un dominio momentáneo en el marcador, hasta que las jerezanas tomaron el control del partido y del electrónico y no dieron tregua a las locales que estuvieron muy flojas en defensa (16-25).

El segundo set fue un paseo para el cuadro de Jerez que vieron la debilidad del rival y se aprovecharon para endosarle un contundente 11-25.



La tercera y última manga, con el Estuaria bajo de moral y cometiendo muchos fallos, las jerezanas concluyeron el choque (17-25) con un resultado que le abría las puertas de la esperanza y de la clasificación para la siguiente fase.

El segundo choque del Campeonato entre el CV Jerez y el CV Fuentes se decantó para las sevillanas por 3-1 y las puso a las puertas del pase a la siguiente fase, como finalmente sucedió.

En la jornada vespertina, el CD Estuaria se enfrentó al CV Fuentes, el rival más duro de la competición. Y así lo demostró el conjunto hispalense imponiéndose al equipo onubense por 3-0 en un partido donde las jugadoras del Estuaria le puso contra las cuerdas.

Las jugadoras entrenadas por Maite Flores y Roland Lozano disputaron un intenso partido y ofrecieron a la grada un bonito espectáculo a pesar de la derrota. El equipo, ya sin presión, demostró por qué ha sido el mejor de la Liga Provincial, aunque el nivel de las sevillanas era superior y terminaron sucumbiendo ante el CV Fuentes (14-25, 20-25 y 20-25).

Las onubenses fueron de menos a más durante este encuentro y disfrutaron este choque para cerrar un campeonato que, teniendo en cuenta las circunstancias de la temporada, ha sido un regalo para el equipo.

Los técnicos valoraron la competición de forma “positiva” y señalaron que “estamos muy contentos con el trabajo de las jugadoras”. Flores, además, no dudó en destacar la “importante aportación de las jugadoras infantiles al equipo Cadete” y recordó las “complicadas circunstancias que hemos vivido que nos ha impedido desarrollar una temporada como hubiéramos querido”. Lozano concluyó que se quedan “con un buen sabor de boca de la competición porque en este segundo partido han competido a un muy buen nivel”.

Las jugadoras del CD Estuaria que han participado en el Campeonato de Andalucía Cadete Femenino de voleibol fueron: Sara Pereira, Natalia Vega, Ana Revilla, Marina Poyato, Eunice Uyi, Elena Infante, Paula Camacho Pinto, Lucía Tomé, Blanca Pérez, Diana Jiménez, Candela Romero, Candela García, Paula Camacho Gómez, Vesela Zilotin y Carmen Romero.

El Club Deportivo Estuaria Ortopedia Gordillo seguirá entrenando hasta el mes de junio y comenzará a preparar la planificación de la próxima temporada para la que Roland Lozano hace un llamamiento “a que vengan a entrenar con nosotros las niñas de entre 8 y 12 años que quieran practicar este bonito deporte” y recordó que “estamos abiertos a todas las familias que solo tienen que acercarse por el Instituto Estuaria de la capital los martes, jueves y viernes por la tarde y allí les informaremos de cómo funciona nuestra escuela”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here