‘Enriaero’, ‘Trebolísimo II’ y ‘Tosca’, campeones de la VII Liga Interclubes de Cruceros ‘Bahía de Huelva’

Punta Umbría albergó la sexta y última prueba de esta edición que ha resultado un gran éxito tanto de participación como de organización.

0
607
Concluyó la VII Liga Interclubes de Cruceros 'Bahía de Huelva', que fue todo un éxito.
Concluyó la VII Liga Interclubes de Cruceros 'Bahía de Huelva', que fue todo un éxito.

S. D. Las embarcaciones ‘Enriaero’ patroneada por Maxi Cruz, ‘Trebolísimo II’ de Curro Azcárate, y ‘Tosca’ de Domingo Cabezas fueron las vencedoras de la VII Liga Interclubes de Cruceros ‘Bahía de Huelva’, en las clases ORC3, ORC4 y ORC5 respectivamente, que este sábado vivió la sexta y última prueba bajo la organización del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU).

Un gran éxito tanto de participación como de organización ha sido esta edición de la Liga, que tuvo el epílogo en aguas de Punta Umbría donde se celebró una última prueba que se disputó un recorrido barlovento-sotavento, con viento norte racheado muy variable de intensidad, desde los quince nudos hasta rachas de más de veinticinco nudos, con roles importantes de dirección.

En ORC3, ganó la prueba el ‘Enriaero’, del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH); seguido del ‘Artemisa’ de Juan Ramón Hernández. La clasificación general de esta clase quedó encabezada por el ‘Enriaero’ de Maxi Cruz y Manuel Petrel; seguido del ‘Sabara-Varicentro’, del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU) de Nacho Zalvide; siendo tercero ‘Artemisa’, Club Deportivo Abordaje de Ramón Hernández. Esta clase, la de barcos de mayor eslora, contó con hasta seis clasificados y vivió una interesante lucha entre el ‘Enriaero’ y el ‘Sabara-Varicentro’ que llegaron a la última prueba con tan sólo un punto de diferencia entre ellos.



En ORC4 venció en esta última prueba el ‘Cambria’, seguido de ‘Garry’ y ‘Trebolísimo II’. La clasificación general de la clase, después de esta prueba, no cambió al vencedor pero sí al segundo y tercer clasificado, que quedó con el ‘Trebolísimo II’ del RCMH de Curro Azcárate como ganador. Fue segundo ‘Garry’ de la Escuela de Vela de Palos de Pedro Vides, y tercero el ‘Cambria’ del RCMTPU de Antonio Álvarez, quedándose fuera del podio el ‘Ciate’ (RCMTPU) de Saúl Fernández que llegó segundo a esta última prueba, pero que con el descarte perdió el podio. La clase se completó hasta siete clasificados, siendo la más numerosa de las tres clases.

En ORC5 ganó la prueba el ‘Tosca’, victoria que lo alzó al triunfo final de la Liga, desbancando al que hasta el momento era líder, el ‘William Martin’, empatando a puntos. Pero con el descarte y los mejores resultados parciales se rompió el empate a favor de los palermos. El segundo de la prueba fue el ‘Xic’ del CDNPU. Y tercero el ‘Esperanza I’, del RCMH, de Jesús Aguirre. La clasificación general de la Liga quedó liderada por el ‘Tosca’, de la Escuela de Vela de Palos de Domingo Cabeza, con el ‘William Martin’ del CDNPU de Leopoldo Ignacio Sánchez como segundo, y el ‘Xic’, del CDNPU de Victoriano Pelayo, tercero. Esta clase contó con seis clasificados.

La entrega de premios de la Liga será el próximo día 27 de mayo a las 19:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Punta Umbría, donde recibirán trofeos donados por el Ayuntamiento los tres primeros clasificados de cada clase, así como un premio especial a la deportividad, que será secreto hasta el momento de la entrega, que dona la Real Liga Naval Española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here