Redacción. Eran las 23.00 horas, cuando las voces del Coro Joven de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva anunciaba, con sus excelentes voces el inicio del Santo Rosario y la próxima llegada del Espíritu Santo. El acto religioso tuvo como escenario, el patio de la casa de hermandad, entrando al mismo el Simpecado con una pequeña comitiva, encabezada por el presidente y el hermano mayor de la filial rociera, Francisco José Garrido y José Antonio Ortiz, respectivamente.
Esta hermosa plegaria estuvo dirigida por el director espiritual de la hermandad, José Manuel Barral, y el vocal de Culto y Espiritualidad, José Antonio Gallardo, recorriendo el Simpecado cada uno de los misterios a lo largo del patío, donde los asistentes, a este sencillo pero hermoso acto, se encontraban ubicados.
El coro joven interpretó magistralmente a lo largo de toda la oración ‘Senderos’, ‘No es obra humana’, ‘Al alba’, ‘Salta a la reja almonteño’, ‘Porque te llamas Rocío’, ‘Reina de los Cielos’, ‘Otra vez’.
El acto religioso terminaría con el canto de la Salve y los tradicionales vivas del hermano mayor de la entidad, José Antonio Ortiz Morano ‘Nono’, a la “Santísima Virgen del Rocío, Blanca Paloma, Reina de las Marismas, hermandades de La Cinta, Sagrada Lanzada y Nazareno; su junta de gobierno, Pastorcito Divino, Hermandad de Emigrantes, coro joven y la Madre de Dios”. Finalizando, Francisco José Garrido con el “viva el hermano mayor”.