El Bollullos asegura su continuidad en la División de Honor Andaluza, reto que acaricia el Atlético Onubense

Aparte de las victorias de bollulleros y recreativistas la jornada en el grupo por la permanencia se saldó con el empate del Isla Cristina y la derrota del Aroche.

0
335
Alegría de los jugadores bollulleros tras ganar al Alcalá y amarrar la permanencia. / Foto: Captura imagen RFAF TV.
Alegría de los jugadores bollulleros tras ganar al Alcalá y amarrar la permanencia. / Foto: Captura imagen RFAF TV.

S. D. El Bollullos amarró su continuidad en la División de Honor Andaluza. Lo hizo posible tras derrotar el Alcalá (2-1), mismo resultado de Atlético Onubense ante el Puerto Real que le vale para acariciar una permanencia, que aún tendrá que pelear el Isla Cristina tras empatar (2-2) con el Atlético Algabeño, y que ya perdió el Aroche derrotado de nuevo (1-3) esta vez por el San Roque.

Misión cumplida para el Bollullos que, con su trabajada victoria (2-1) ante el Alcalá ha logrado la permanencia matemática en la División de Honor Andaluza. Excelente la temporada del equipo de Kuiki, que incluso estuvo cerca de meterse en la pelea por el ascenso. En esta segunda fase por eludir el descenso, salvo dos borrones en casa, el cuadro condal se ha mostrado sólido y firme, corroborado todo con su victoria ante un Alcalá en racha y que acumulaba cuatro victorias seguidas.

Los jugadores del Bollullos celebran el primer gol, anotado por Clavijo. / Foto: Captura imagen RFAF TV.
Los jugadores del Bollullos celebran el primer gol, anotado por Clavijo. / Foto: Captura imagen RFAF TV.

Antonio Clavijo en el primer tiempo, y Andrés Pera en el segundo, marcaron para el equipo local, que vio como el Alcalá reducía la desventaja a un cuarto de hora para el final.

Con este triunfo, el Bollullos mantiene el liderato del grupo con 44 puntos y asegura la permanencia en la categoría a falta de dos jornadas.



No la amarró matemáticamente pero ya la roza con las manos el Atlético Onubense que, con un gol de Juanma Galán ya en el tiempo añadido, logró una victoria valor oro (2-1) ante el Puerto Real. El filial del Recre, que llegó a esta cita con tres derrotas y un solo empate en las cuatro jornadas anteriores, se adelantó en el marcador en el segundo tiempo por mediación de Pablo González.

Sin embargo un tanto de Álex Expósito, a seis minutos del final, metió el miedo en el cuerpo al equipo de Jesús Vázquez, que veía como con ese resultado estaban muy obligado en las dos jornadas que restan. Sin embargo, en el minuto 91 llegó el tanto de Juanma Galán, que hizo posible el triunfo onubense.

Ahora el cuadro de Huelva es segundo, con 41 puntos, cinco por encima del peligro, y con sólo seis en liza.

El Isla Cristina sólo pudo empatar con el At. Algabeño y tendrá que seguir peleando por la permanencia.
El Isla Cristina sólo pudo empatar con el At. Algabeño y tendrá que seguir peleando por la permanencia.

Sólo un punto pudo conquistar el Isla Cristina ante el Atlético Algabeño (2-2) en un partido que se le puso muy cuesta arriba tras el 0-1 obra de Raúl Vega y la casi inmediata expulsión de Jaime Terán. Con todo el equipo de Pepe Vázquez supo sobreponerse a esa adversidad y logró la igualada antes del intervalo por mediación de Sebas. Incluso a poco de comenzar el segundo tiempo, se colocó en ventaja con un tanto de Félix, si bien apenas duró un par de minutos su alegría pues de nuevo Raúl Vega marcó para establecer el empate que ya sería definitivo.

Con este resultado el equipo costero es cuarto, fuera del descenso, con 38 puntos, pero sólo uno por encima del peligro.

En partido adelantado al sábado el Aroche volvió a perder en el Nuevo San Mamés, esta vez ante el San Roque (1-3). Es la novena derrota consecutiva del cuadro serrano, que en esta segunda fase sólo ha logrado un punto. El gol del equipo de Jaime Díaz fue anotado por Alan.

Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:

Grupo Permanencia:
Aroche-San Roque, 1-3.
Isla Cristina-At. Algabeño, 2-2.
Écija Bpié.-San José, 1-3.
Ciudad Jardín-Torreblanca, 1-3.
At. Onubense-Puerto Real, 2-1.
Bollullos-Alcalá, 2-1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here