Recre-Lorca Deportiva, última cita en la temporada más amarga de la historia del Decano (11:00)

Los albiazules se despiden de la Segunda B con la intención de ganar al menos un partido en la segunda fase de la competición.

0
287
Último partido en la Segunda B para el Recreativo de Huelva. / Foto: @CanteraNazari.
Último partido en la Segunda B para el Recreativo de Huelva. / Foto: @CanteraNazari.

P. G. “Ganar para demostrar que no somos tan malos”. Como frase vale, pero nada más. Lo dijo Carlos Pouso, entrenador del Recre, en la previa de su partido ante el Lorca Deportiva de este domingo (Nuevo Colombino, 11:00), última cita liguera en Segunda B para el Decano -y su rival-, y al que llega con la mirada puesta de, al menos, ganar un partido en esta segunda fase.

Si ganar al Lorca Deportiva es demostrar que “… no somos tan malos”, ahí radica el problema principal y uno de los motivos del descenso, doble descenso. Cierto es que Pouso trata por lo menos de hacer lo más digna posible la despedida a una temporada en su globalidad indigna, la más amarga en los muchísimos años de historia del club de fútbol con mas historia de España, pero sus jugadores no le acompañan.

Siete derrotas en los siete partidos disputados en esta segunda fase han llevado al Recre a la quinta división del fútbol español, y pocas alegrías daría si acaso ganar este choque ante el cuadro de Lorca.

Por eso la afición, de uñas y con razón, se va a tomar este choque para expresar su malestar por esta temporada que ha llevado al Recre a una categoría que, por historia no merece, y aunque una parte de los aficionados -Trust- ha cambiado el modus operandi de la protesta, ya que primero abogó por irse del campo, la realidad es que la afición, mucha o poca en el Nuevo Colombino, dictará sentencia.



Para esta cita definitiva Carlos Pouso tiene bajas, muchas bajas. A las ya sabidas desde hace tiempo de José Carlos, Moha Traoré, Chuli y José Antonio González, se tienen que unir las de Víctor Barroso, confinado, y Antonio Leal y Alberto Quiles, sancionados. El técnico de Leioa sí podrá contar con Cera y Alexander Szymanowski, el primero tras cumplir un partido de sanción en Granada, y el segundo ya recuperado de sus dolencias.

Se medirá el Recre a un Lorca Deportiva que también ha descendido y que, en caso de ganar, superaría al Decano en la tabla, al que relegaría a la penúltima plaza de este grupo de permanencia.

Para este choque el técnico Juanjo Asensio tiene la baja por lesión de Diego Peláez y por sanción de Héctor Galiano, Andrés Carrasco y Cristian Britos, de ahí que haya tenido que recurrir a los jugadores del Juvenil, Navarro y Gonzalo, para completar la convocatoria.

RECREATIVO: Yamaguchi; Ponce o Cera, Jesús Valentín o Morcillo, Diego Jiménez, Luis Madrigal; Fran, Alberto Martín; Yaimil Medina, Dani Molina, David Alfonso; Sillero o Seth Vega.
LORCA DEPORTIVA: Molina; Emilio, Robert Costa, Ardil, Sergio Rodríguez, Serrano, Marconato, Cellou, Marcos Gondra, Silvente, Álex Melgar.
Árbitro: Samir Amar Ahmed (colegio de Melilla).
Estadio: Nuevo Colombino (11:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here