San Bartolomé de la Torre acoge la presentación de ‘Oslo’, de Silvia Díaz

El 'Espacio Viblioleta' y la iniciativa 'Miércoles Violeta' tienen como objetivo promocionar la literatura por la igualdad.

0
193

Redacción. El Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de San Bartolomé organizó la presentación del libro ‘Oslo’ de Silvia Díaz, que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Municipal de San Bartolomé de la Torre.

Silvia Díaz es natural de Gibraleón, estudió artes escénicas y lleva 25 años dedicada a la enseñanza teatral. Como autora, ha llevado a escena obras como: “Las limpiadoras”, “Almendras amargas”, “El escaparate” y “El andén”, entre otras. Además cuenta también con un poemario “Que todo el veneno seas Tú” (Niebla, 2016).

En la obra relata como la protagonista, Paula, viaja hasta Oslo dispuesta a encontrar a su padre para cumplir la promesa que le arrancó su madre antes de morir. Al llegar se ve atrapada en una red de trata de mujeres, de la que consigue escapar. Ahora deberá cumplir su promesa, y una venganza.

La alcaldesa de San Bartolomé, María Eugenia Limón Bayo, destacó la importancia de dar visibilidad a las mujeres en el mundo de la literatura así como en otros ámbitos, además de promocionar espacios de literatura por la igualdad.



Con el objetivo de denunciar la situación de tantas y tantas mujeres que viven en situación de discriminación y desigualdad nace esta novela. Silvia Díaz estuvo acompañada en su presentación por la también olontense Helen Gómez Ruano, estrecha colaboradora y amiga de la autora.

El espacio Viblioleta, es una actividad de la Diputación onubense con el objetivo de crear espacios de literatura por la igualdad en todas las bibliotecas municipales de la provincia. En este espacio se enmarca la iniciativa del Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre “Miércoles Violeta”, mediante el cual periódicamente se realizan en este municipio presentaciones de obras realizadas por mujeres. El próximo evento tendrá lugar el miércoles día 9 de junio con la presentación del libro de la escritora Marga Fernández “Las hijas de Dorotea”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here