El abogado José Antonio Sotomayor, nuevo presidente del Recreativo

Destacan su conocimiento jurídico y dilatada trayectoria de entrega al Decano como avales para dirigir los destinos del club en unos momentos decisivos.

0
264

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva ha designado como nuevo presidente del Consejo de Administración del Real Club Recreativo de Huelva al abogado José Antonio Sotomayor Díaz. Un nombramiento avalado por su dilatada trayectoria recreativista, su reconocida formación jurídica, en multitud de ocasiones puesta al servicio de la pervivencia del Decano “y por cómo ha demostrado en momentos clave su compromiso con Huelva y el Recreativo, en los que siempre ha estado ahí, poniendo lo mejor de sí mismo e implicándose con el presente y el futuro del club”, ha manifestado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz”.

Socio 261 y uno de los principales accionistas de la entidad albiazul a título individual, Sotomayor es miembro del Recreativo Supporters Trust, con un destacado papel en la campaña de salvación del Decano impulsada en 2016. Tiene 40 años de experiencia como letrado en activo y trabaja como asesor jurídico del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huelva desde hace 38 años.

El regidor ha puesto en valor “su profundo conocimiento del club y su defensa a ultranza en las circunstancias más críticas de esta seña de identidad”. Ante este nuevo reto, Cruz ha agradecido al nuevo presidente su compromiso al aceptar la presidencia en un momento deportivo en el que es fundamental contar con su dilatada trayectoria recreativista, su conocimiento de la afición y de la entidad albiazul.

“Elementos que, junto a su formación jurídica –ha señalado el primer edil-, son esenciales para conducir al club a la senda de estabilidad por la que venimos peleando, y en la que vamos a seguir perseverando porque el Decanato y el sentimiento recreativista están en el tuétano de Huelva, como parte irrenunciable, patrimonio y orgullo de la ciudad. Un afán que compartimos con José Antonio Sotomayor, que estoy seguro va a tener un desempeño determinante en esta aspiración, demostrando, como siempre ha hecho, su entrega y amor al Recreativo”.



Una entrega que quedó patente, entre otros hitos de su trayectoria recreativista, cuando a finales de 2015 Sotomayor fue, junto a Diego de la Villa, una de las figuras de prestigio que formaron parte del comité técnico de la Mesa del Recreativismo, en la que se sentaron las primeras bases para buscar la viabilidad societaria y la estabilidad jurídica del Decano.

Asimismo, su mediación en la Junta de Accionistas de mayo de 2016 fue fundamental para que la misma pudiera celebrarse ante la ausencia de todo el Consejo de Administración de entonces. Con su celebración se pudo comenzar una nueva andadura en la supervivencia del club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here