Congreso de frutos rojos

Los 19.074 onubenses pendientes de la segunda dosis de vacuna podrán elegir entre AstraZeneca y Pfizer

Redacción. La Junta de Andalucía comenzará a vacunar contra el coronavirus con la segunda dosis de AstraZeneca a aquellos andaluces menores de 60 años de forma voluntaria, resolución que se ha adoptado tras el Pleno del Comité Interterritorial del Sistema Nacional de Salud reunido este miércoles y en el que ha participado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien ha puntualizado que “dicha decisión respalda la postura manifestada por Andalucía de forma muy frecuente, puesto que estimamos que la mejor vacuna es la puesta”.

“Es una decisión que cuenta con los informes positivos de la Agencia Española del Medicamento y de la Agencia Europea del Medicamento, Sociedades Científicas, como la experiencia de las pautas completas de dicha vacuna en otros países, caso de Reino Unido”, según el consejero.

Stylo Dental

De esta forma, los 259.071 andaluces pendientes de segunda dosis de AstraZeneca van a poder percibir su vacunación con este preparado bajo consentimiento informado. Dicha vacunación empezará a facilitarse a partir de la próxima semana.

Por provincias, son 23.095 en Almería, 38.602 en Cádiz, 25.539 en Córdoba, 29.613 en Granada, 19.074 en Huelva, 20.092 en Jaén, 46.851 en Málaga y 56.205 en Sevilla.

Por otra parte, el consejero ha pedido a la Agencia Española de Fármaco y Productos Sanitarios (Aemps) información referente a la aplicación de la vacuna de Pfizer como segunda dosis, al unísono que ha reclamado que “la ficha técnica sea rectificada caso de que se llevara a cabo la propuesta del Ministerio de Sanidad de emplear de forma opción alternativa el preparado de Pfizer como segunda dosis”.

Congreso de frutos rojos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso de frutos rojos
mg zs
Diputación de Huelva Noches del Foro
Puerto de Huelva
Aguas de Huelva
Csif
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Carta Gastronómica de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural