Corta Atalaya abrirá al turismo en julio

Atalaya Mining, Ayuntamiento de Minas de Riotinto y Fundación Río Tinto concretan su apuesta por la creación de un nuevo producto turístico para la comarca minera

0
316

Redacción. En el día de hoy, la empresa minera Atalaya Mining, operadora de la mina de cobre de Riotinto y el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, han culminado los acuerdos para poner Corta Atalaya a disposición de los visitantes a partir del próximo 1 de julio. Siendo uno de los parajes más espectaculares de la provincia, la histórica explotación minera, hoy inactiva, atesora un enorme atractivo monumental y por tanto potencial para atraer al turismo.

Ambas entidades han acordado que el diseño y gestión de esta nueva oferta turística la lleve a cabo la Fundación Río Tinto, entidad sin ánimo de lucro creada en 1987 y dedicada al estudio y preservación del patrimonio industrial heredado de la antigua empresa minera. En este sentido, Corta Atalaya es uno de los iconos de la minería mundial, y la Fundación aportará su experiencia a la hora de recuperar elementos patrimoniales y transformarlos en proyectos que generen valor añadido a la comarca, como el Parque Minero de Riotinto.

Hasta hoy, y cumpliendo lo que ya anunciaran en septiembre del pasado año, las tres entidades vienen trabajando en un plan que asegure la mejor experiencia para el visitante, con todas las garantías de calidad y gestión que pueden aportar las partes.



El objetivo es, una vez la situación sanitaria comienza a normalizarse, que la esperada noticia de la reapertura de Corta a las visitas supondrá un espaldarazo para el destino Cuenca Minera de Riotinto, y un gran atractivo para relanzar la campaña turística post-coronavirus.

Ya en 2016, Atalaya, la empresa que explota la mina activa de Riotinto, y propietaria del terreno donde se encuentra Corta Atalaya, como parte de su política de Responsabilidad Social con el entorno, había cedido el uso turístico de este enclave al Ayuntamiento de Minas de Riotinto.

De esta manera, empresa minera, Ayuntamiento y Fundación, continúan demostrando su compromiso con la puesta en valor del patrimonio minero de la comarca, su conservación y difusión, así como la necesaria diversificación económica del tejido empresarial del entorno de la mina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here