Laura García-Caro cierra un ciclo con su primera participación olímpica

García-Caro, que logró en Podebrady dos metales, marca personal y mínima y plaza olímpica, será la primera atleta onubense en unos JJOO.

0
619
Laura García-Caro
Laura García-Caro

Fran Oliva. Huelva tendrá, fijos, tres representantes –pueden ser siete- en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán en Tokio del 23 de Julio al 8 de Agosto. A Carolina Marín y Álvaro Robles se le sumó el pasado domingo la lepera Laura García-Caro Lorenzo.

La marchadora onubense logró el domingo en la Copa de Europa de Marcha de Podebrady (República Checa) dos metales -oro por equipos y bronce individual en 20 kilometros marcha-. Esto lo hizo con un crono de 1.28:03, mínima olímpica y marca personal.

La atleta del Ciudad de Lepe, en declaraciones a Huelva Buenas Noticias, comenta que, tras varios días asimilando que ya es olímpica, «siente mucha alegría y satisfacción porque he cumplido el objetivo que tenía desde hace mucho tiempo, no solo desde hace un año. Estoy feliz y deseando que llegue el próximo objetivo».

La Copa de Europa, competición fetiche para Laura Garcia-Caro

Laura García-Caro, en el podium
Laura García-Caro, en el podium

Logró esa clasificación tras una Copa de Europa brillante y en la que Laura entiende que vio cumplida sus expectativas. «La preparación había sido super buena. Habíamos hecho un par de concentraciones muy a conciencia, pensando en este objetivo, y estaba en uno de los mejores momentos de mi carrera. Entonces, si que creía que lo podía conseguir y que estaba en esa marca y en esos puestos. Es verdad que luego nunca se sabe en la prueba, si va a salir o no, pero habíamos puesto todo de nuestra parte, la preparación había ido bien, nos habían respetado las lesiones, había entrenado con regularidad y llegaba en un gran momento».

Durante la carrera, Laura García-Caro comenta que «creo que, en casi todo momento, tenía claro que lo podía conseguir porque me encontraba muy bien en los kilómetros finales, cuando  se suele flaquear más en una prueba de 20 kilómetros» aunque reconoce que «cuando la italiana y María Pérez apretaron, es verdad que me faltaban más fuerzas. Sin embargo, el objetivo de los Juegos lo tenía ahí y ya luché hasta el final porque me quedaba pocos kilómetros y lo logré».



Tras cruzar la meta, Laura pensó en su familia y la gente que está con ella. Sin embargo, apunta que «a la primera persona que ví y quería abrazar fue a mi entrenador. Él me ha llevado hasta aquí, llevo nueve años entrenando con él y ha sacado mi máximo para lograr todo lo que estoy logrando».

Laura ha sumado 6 medallas en tres Copas de Europa de Marcha. Una competición con la que, reconoce la marchadora de Lepe, tiene un especial idilio. «No soy supersticiosa pero se ve que está competición me da suerte. También se suele dar en un momento en el que nos preparamos muy a conciencia porque suele ser la clasificación para los campeonatos de verano. Por suerte, en este momento de la temporada me voy encontrando bastante bien. Algo importante porque a mí me cuesta un poco más ponerme bien a tono y en Mayo siempre parece que voy renaciendo».



El mayor logro de su carrera

«Es lo más importante por lo que significa y porque estar en los Juegos Olímpicos es lo que siempre hemos querido». Con esa franqueza reconoce Laura García-Caro que la clasificación es su mayor logro. Un pase con el que cierra un ciclo porque «el hecho de ser olímpica supone un antes y un después en mi carrera. Se puede lograr más veces pero de momento es mi mayor logro y deseando estar ya allí y hacer un buen papel».

Además, la lepera escribe con letras de oro su nombre en el deporte onubense al ser la primera atleta de la provincia en estar en unos Juegos Olímpicos. «Estoy super orgullosa y la verdad que encantada de poder compartir esto con otros deportistas onubenses como Carolina Marín o Álvaro Robles, a los que admiro un montón».

Por último, apunta a que, tras lograr el pase olímpico, «ahora haré un poco de bajada y medio descanso una semana. Luego empezaremos a entrenar y hacer concentraciones. En Junio tengo una prueba en A Coruña pero es de segunda categoría y no la preparará tan a conciencia de cara a llegar bien a los Juegos en Agosto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here