Comienza la cobertura a los afectados por el incendio de Lucena del Puerto

El delegado territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, Manuel Antonio Conde, ha visitado el asentamiento de Lucena del Puerto.

0
129

Redacción. El delegado territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, Manuel Antonio Conde, ha visitado el asentamiento ubicado en la localidad onubense de Lucena del Puerto donde se ha declarado un incendio durante la pasada madrugada. Allí mismo, Conde ha manifestado a los representantes de las entidades que se encuentran trabajando en la zona la disposición de la Consejería para atender a las personas afectadas.

Asimismo, el delegado territorial ha mostrado su apoyo, en nombre de la consejera, Rocío Ruiz, a las organizaciones que se encuentran evaluando los daños en este asentamiento en el que han fallecido dos personas a consecuencia del fuego, un hombre y una mujer. En estos momentos, las entidades se encuentran trabajando en la zona para estudiar las posibilidades de realojo de las personas afectadas que han perdido sus enseres y documentación e incluso Cruz Roja ha desplazado un equipo para atención psicológica.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación financia a las entidades con programas de atención a personas migrantes, para lo que el departamento que dirige Rocío Ruiz ha dedicado este año una partida por valor de 5 millones de euros.

Finalmente, Manuel Antonio Conde ha destacado que la Consejería estará en permanente contacto con las entidades y autoridades de la zona para seguir de cerca el desarrollo del trabajo que se encuentran realizando en el asentamiento.



Este incendio es el segundo producido en un asentamiento chabolista en la provincia de Huelva en los últimos días tras el registrado el pasado domingo en Palos de la Frontera, que afectó a 180 infraviviendas y dos personas resultaron heridas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here