Licitado el suministro de balasto para obras de renovación de vía en el tramo Valdelamusa-Huelva

Este material será destinado a renovar varios tramos de la línea que suman unos 8 km de longitud.

0
315

Redacción. Adif ha licitado el contrato de suministro y transporte de balasto para las obras de renovación de vía en el tramo comprendido entre las estaciones de Valdelamusa y Huelva, perteneciente a la línea de ancho convencional Zafra-Huelva.

El contrato, que cuenta con un presupuesto de licitación de 1.010.273,77 euros (IVA incluido), abarca el suministro y transporte de 39.000 toneladas de balasto tipo 1 para la renovación de varios tramos de dicha línea que, en conjunto, suman algo más de 8 kilómetros de longitud. En concreto, estas obras de renovación se llevarán a cabo entre los municipios onubenses de Gibraleón y Huelva.

El contrato licitado comprende, entre otras operaciones la extracción de la piedra para la fabricación de balasto tipo «1», su almacenamiento temporal, el transporte del balasto fabricado y almacenado en cantera hasta la traza o hasta las zonas de almacenamiento, la preparación de las zonas de almacenamiento y el lavado del balasto destinado a los túneles.

Obra de renovación entre Valdelamusa y Huelva

El proyecto constructivo y de ejecución de la obra de renovación de vía (carril, traviesas y balasto) entre Valdelamusa y Huelva, perteneciente a la línea Zafra-Huelva, prevé que Adif suministre de forma directa el balasto necesario para el montaje de vía contemplado en el mismo, para que el contratista de dichas obras realice su instalación.



De manera complementaria Adif ha licitado el contrato de suministro y transporte de traviesas para estas obras de renovación de vía, con un presupuesto de 1.587.701,5 euros (IVA incluido). Esta actuación incluye el suministro y transporte de 16.500 traviesas de hormigón monobloque polivalentes.

Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here