Seis medallas para el Club Rítmico Colombino en las dos citas en las que tomó parte este fin de semana

Las onubenses lograron dos oros, una plata y un bronce en el Torneo Miralmar de Málaga, y un segundo y tercer puestos en el 'Macarena Milla' organizado por la Federación Vasca.

0
652
Las gimnastas del Rítmico Colombino sigue cosechando éxitos en los torneos en los que participa.
Las gimnastas del Rítmico Colombino sigue cosechando éxitos en los torneos en los que participa.

S. D. Seis medallas fue el botín conjunto de las deportistas del Club Rítmico Colombino en los dos eventos en los que participó, el Torneo Miralmar de Málaga, éste de forma presencial, y el ‘Macarena Milla’, organizado de forma online por la Federación Vasca de Gimnasia.

Yolanda López, en la categoría Absoluta, fue la más destacada en la cita malagueña. La gimnasta del Rítmico realizó dos ejercicios, cinta y pelota, compitiendo con las mejores gimnastas de Andalucía y Extremadura de su categoría. Yolanda supo sobrellevar con gran experiencia sus nervios y la presión por la exigente cita, y logró dos primeros puestos, aunque en pelota igualada con la malagueña Blanca Soto, y al final la nota de ejecución le dejó la plata, mientras sí sumo el oro en la cinta.

Yolanda López con las dos medallas alcanzadas en Málaga.
Yolanda López con las dos medallas alcanzadas en Málaga.

Otro oro se apuntó en Málaga Carlota Márquez, Alevín Base, que hizo uno de sus mejores ejercicios de la temporada en el aparato pelota; la cuarta medalla fue para María Luis, de la categoría Cadete Base, que conquistó el bronce con su ejercicio de mazas.



Cerró la participación Elisa Muñiz, a la que un pequeño error en su ejercicio, la dejó a las puertas del podio, en una meritoria cuarta posición. Las chicas estuvieron acompañadas por Paula Garrido como entrenadora.

La otra gran cita del fin de semana fue el Torneo ‘Macarena Milla’, organizado de forma online por la Federación Vasca de Gimnasia. El conjunto Juvenil Base, formado por Carmen, Paula, Alba, Candela y Miriam, defendió un complicado ejercicio de cuerda y aros, logrando la plata, además luchando con grandes clubes de toda España.

Por su parte Carlota Márquez, categoría Alevín Base, que hizo doblete, logró una nueva medalla de bronce con el ejercicio de pelota.

Andriana Stoyaska, entrenadora de las chicas, aseguró estar “satisfecha con el resultado de los encuentros”, si bien insistió en continuar con el trabajo ya que “se avecinan campeonatos muy duros”, y es clave esa labor diaria en los tapices “para no llevarnos sorpresas”.

Asimismo Nazaret Vélez, presidenta de la entidad, también confesó estar “muy contenta” por sus deportistas, de las que dijo que “han competido bastante bien”, reiterando el mensaje de la entrenadora al señalar que “hay que seguir trabajando duro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here