El Centro Social de Marismas del Odiel acoge un curso de Manipulador de Alimentos

Con el objetivo de sumar nuevas aptitudes profesionales a los Itinerarios de Inserción Sociolaboral de los participantes, esta formación es imprescindible, por ejemplo, para trabajar en la recogida de frutos.

0
200

Redacción. El Centro Social de Marismas del Odiel ha acogido un curso de Manipulador de Alimentos impartido por la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur, Fecons, en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social y la Intervención en zonas desfavorecidas (Eracis). Fecons es una de las nueve entidades sociales involucradas en la Eracis como colaboradores imprescindibles en la ejecución de los itinerarios personalizados de inserción, ya que gracias a las acciones y proyectos que aportan en cada zona, es posible ofrecer a los usuarios una gran variedad de respuestas.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha explicado que “uno de los grandes objetivos de la Eracis es mejorar la empleabilidad de los participantes con acciones de formación, de información, de orientación, de habilidades sociales, de intermediación, e incluso de empleo”. En este sentido, para la propuesta de Fecons, se ha seleccionado a un grupo de 11 personas del Distrito III “con el objetivo de sumar nuevas aptitudes profesionales a sus Itinerarios de Inserción Sociolaboral con una formación muy útil, con amplias aplicaciones, que es imprescindible por ejemplo, para trabajar en la recogida de frutos”.

Todos los trabajadores del sector alimentario que formen parte de la cadena, desde la producción, elaboración o suministro de alimentos, independientemente de la fase que sea, deben contar con el carnet de manipulador de alimentos. De esta forma, y aunque es obligatorio para trabajar en cocinas, hostelería y restauración; comedores, transporte y distribución de alimentos; comercio en general… los contenidos de curso para la obtención de este certificado se han centrado especialmente en el sector de la producción, transformación o tratamiento para abordar las tareas y prácticas de higiene necesarias en cuanto a la manipulación de hortalizas y frutas desde el cultivo, recolección y transporte hasta su comercialización al consumidor final, pasando por el procesado y envasado.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here