Un total de 70 jugadores toman parte este fin de semana en el Campeonato de Andalucía Senior de Bádminton

Participarán 16 equipos de los cuales dos son de la provincia de Huelva, el CB IES La Orden y el Colombino.

0
400
Para esta competición se dispondrá de un total de 5 pistas, y se jugarán más de 100 encuentros.
Para esta competición se dispondrá de un total de 5 pistas, y se jugarán más de 100 encuentros.

S. D. Bonares será escenario durante este fin de semana del Campeonato de Andalucía Senior de Bádminton, que organiza la Federación Andaluza de dicha disciplina deportiva y coorganiza el CB IES La Orden, y que cuenta además con el patrocinio de la Junta de Andalucía (Consejería de Educación y Deporte), el Ayuntamiento de Bonares y la Diputación de Huelva.

Este campeonato albergará a un total de 70 jugadores (y 86 inscripciones). De estos 70 deportistas, 22 son mujeres, mientras que 48 son hombres. Para esta competición se dispondrá de un total de 5 pistas, y se jugarán más de 100 encuentros.

La categoría Sénior es una de las que más participación suele tener año tras año, y esta atípica temporada no ha sido una excepción. En Bonares se citarán un gran número de volantistas. La característica más importante que tiene esta categoría respecto de las demás es que cuenta con un gran número de pruebas, exactamente este fin de semana se jugarán un total de 22 (IM-A1, IF-A-B, DM-A1, DF A1 – A2, DX-A1 – A2, IM-A2, DM-A2, IM-B1, DM-B1, DX-B1 – B2, IM-B2, DM-B2, DF-B2, IM-C1, DM-C1, DF-C1 – C2, DX-C1, IM-C2 – SV, DM-D – SV, DF-D – SV+, DX-D y IF- SV – SV+). La gran cantidad de pruebas se debe a que estas se agrupan según el rango de edad de los deportistas.

Todos las provincias andaluzas a excepción de Almería y Cádiz tendrán representación con sus clubes. Es el caso de Granada (Granada), Jaén (Bad-Flay y Úbeda), Córdoba (Montilla y CB Puente Genil), Sevilla (Rinconada), Huelva (IES La Orden y Colombino) y Málaga (Alhaurín de La Torre, Benalmádena, Jorge Guillén, Málaga Evolution, Bobadilla, Ronda y Vélez Málaga). La provincia malagueña es la que cuenta con un mayor número de clubes, con un total de siete.



Un total de 16 equipos de los cuales dos son de la provincia de Huelva, el CB IES La Orden y el Colombino. Por parte de La Orden participará Belén Rodríguez, y por el lado de Colombino lo hará Adrián Acosta. Estos dos jugadores serán sin duda los favoritos en sus respectivas categorías ya que vienen de ser campeón y subcampeón en la Fase Final de Segunda División con sus clubes.

También cabe reseñar en cuanto a los clubes que Benalmádena y Jorge Guillén son los que más jugadores veteranos van a aportar con un total de 18 y 15 respectivamente.

Pese a ser todos los equipos andaluces sí que cabe destacar que se contará con la presencia de jugadores daneses (Thomas Laursen, del CB Granada) y británicos (Chris Knapp y Tina Louise Knapp, del CB Benalmádena).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here