El San Roque no deja la idea de ascender directo con un triunfo ante el Xerez DFC (12:00) y una ayudita en Puente Genil

Los leperos no dependen de sí mismos y sus opciones de subir de categoría este domingo pasan por su triunfo y que no gane el Xerez Deportivo en el Manuel Polinario.

0
485
Tras perder en La Juventud el miércoles, el San Roque ya no depende de sí mismo para el ascenso directo. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.
Tras perder en La Juventud el miércoles, el San Roque ya no depende de sí mismo para el ascenso directo. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.

C. Botello / Lepe. Toca ganar al Xerez DFC, y confiar en la suerte de un resultado favorable en Puente Genil. Es la realidad del San Roque que aún no abandona la idea de ascender directamente a la futura 2ª RFEF, aunque para ello aparte de vencer su partido (Ciudad de Lepe, 12:00), le prima que el otro Xerez, el Deportivo, el de toda la vida, no gane en el Manuel Polinario al Salerm Cosmetics (SC) Puente Genil.

La derrota sufrida el miércoles en el estadio de La Juventud ha llevado al San Roque a no depender de sí mismo. Pero sus cuentas son posibles, y más en un grupo donde ha imperado la igualdad. Primero tiene que ganar al Xerez DFC, ya ascendido, y con parte de las celebraciones en el cuerpo, y luego que no lo haga el Deportivo. Posible, claro.

Y eso lo tiene presente el técnico, Antonio Fernández Rivadulla, que ha querido mentalizar a sus hombres de que el primer paso es ganar a su rival, por mucho que ya haya cumplido su objetivo y llegue a Lepe con las defensas bajas.

Para este choque Fernández tiene a todos su hombres disponibles, aunque dado el flojo partido que protagonizó en La Juventud, se esperan cambios en el once. Pablo Ortiz, Fernandito y/o Borja tienen sus opciones de salir desde el inicio en busca de una victoria que pueda darle el ascenso directo.



De todos modos, si no se dan los resultados que se necesitan al San Roque aún le queda la posibilidad de subir de categoría a través de las eliminatoria de ascenso, en la que contará con la ventaja de jugar siempre en casa.

Llega a Lepe un Xerez DFC ya ascendido y que quiere buscar un resultado positivo para acabar invicto en esta fase. El entrenador de los jerezanos, José Pérez Herrera, tiene la bajas del sancionado Bello y de los lesionados Javilillo y Valenzuela. La cara de la moneda es la presencia en la convocatoria de Álex Padilla, que de momento no ha podido debutar tras lesionarse en la rodilla a principios de campaña.

SAN ROQUE: David Robador; Juanjo Mateo, Alex Carmona, Becken o Antonio López, Juan Gómez; Joel, Pablo Ortiz, Camacho; Fernandito, Nané, Abeledo.
XEREZ DFC: César o Camacho; Marcelo, Oca, Júnior, Beni, Adri Rodríguez, Goma, Bruno o Antonio Jesús, Jacobo, Pepe, Antonio Sánchez.
Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo (colegio de Sevilla).
Estadio: Ciudad de Lepe (12:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here