El adiós al ascenso a la LEB Plata no empaña la buena temporada realizada por el Ciudad de Huelva

Los onubenses cerraron su participación en Valencia cayendo ante el Movistar Estudiantes B (66-90) en un partido marcado por un mal primer cuarto del equipo de Pedro Vadillo.

0
244
El dominio bajo los tableros del Estudiantes fue determinante en su triunfo ante el Ciudad de Huelva. / Foto: Miguel Ángel Polo.
El dominio bajo los tableros del Estudiantes fue determinante en su triunfo ante el Ciudad de Huelva. / Foto: Miguel Ángel Polo.

S. D. No hubo fiesta final. Era muy difícil. Lo intentó, pero otra vez quedó lastrado por errores propios, esta vez al inicio. Punto final a la participación del Ciudad de Huelva en la fase de ascenso a la LEB Plata tras perder con el Movistar Estudiantes B (66-90), pero que para nada va a empañar la buena temporada realizada por el conjunto de Pedro Vadillo, no se olvide, novato esta campaña en la Liga EBA y que se metió por derecho propio en esta fase de Valencia, a la que de entrada ya llegó mermado por la ausencia de su pivot Sebas Domínguez.

El Ciudad de Huelva, pese a haber perdido sus dos primeros partidos en esta fase, llegó a su tercer partido aún con una mínima opción de alcanzar el segundo puesto y, por ende, continuar con el sueño del ascenso. En el primer cuarto de su duelo ante el joven equipo madrileño quedó claro que no, que no iba a ser posible ese milagro.

Los jugadores del cuadro de Huelva durante un tiempo muerto. / Foto: Miguel Ángel Polo.
Los jugadores del cuadro de Huelva durante un tiempo muerto. / Foto: Miguel Ángel Polo.

Porque desde el inicio el Estudiantes mandó en las dos zonas (acabó con 50 rebotes, 18 más que su rival) y también se mostró acertado, tremendamente acertado desde el perímetro. Todo lo contrario que el Ciudad de Huelva, que entró al partido como un alma en pena, fallando demasiado y encajando un parcial de 9-24 que le condenó.

El guión del segundo acto cambió un poco, porque los jugadores de Pedro Vadillo mejoraron sus prestaciones en el lanzamiento y se apuntaron el cuarto (17-15), que le sirvió al menos para parar la sangría y que el marcador no se disparara a cotas inabordables: 26-39.



La mejoría en el triple del Ciudad de Huelva continuó mostrándose después del descanso. Eso sí, en el tema rebote siguió mandando ‘manu militari’ el Estudiantes, lo que no fue óbice para que el cuadro de Vadillo atisbara la posibilidad de hincarle el diente al choque, sobre todo al colocarse ‘sólo’ 8 puntos abajo (46-54), que fueron diez al final de este cuarto: 52-62.

El pivot israelí Gilad Levy, uno de los jugadores clave en el cuadro estudiantil. / Foto: Miguel Ángel Polo.
El pivot israelí Gilad Levy, uno de los jugadores clave en el cuadro estudiantil. / Foto: Miguel Ángel Polo.

La historia del partido se acabó a poco de reiniciarse el choque en su último acto. Los madrileños subieron en intensidad, se aplicaron de nuevo en el triple y continuaron su dominio bajo los tableros, con un colosal Gilad Levy, que acabó con 16 puntos, 16 rebotes y 27 de valoración. Al Ciudad de Huelva sólo le cupo entregar la cuchara, decir adiós a esta fase (derrota por 66-90), en la que no ha estado a la altura esperada, pero que en absoluto empaña lo realizado por este equipo para llegar a Valencia.

MOVISTAR ESTUDIANTES B, 90 (24, 15, 23 y 28): Rubén Domínguez (21), Ángel Comendador (6), Pablo González Longarela (12), Héctor Alderete (16), Gilad Levy (16) -cinco inicial-; Pablo Suárez (10), Héctor Figueroa (0), Marcos Echevarría (9), Hugo López (0).

CIUDAD DE HUELVA, 66 (9, 17, 26 y 14): Víctor Pérez (11), Javi Montaner (7), Germán Rodríguez (4), Victor Nickerson (18), Juan Manuel Cebolla (5) -cinco inicial-; Álex Márquez (2), Pablo Recio (4), Isaac Ogazón (2), Raúl Postigo (11), Javi Blanco (2), Juanma Márquez (0).

Árbitros: Rodrigo Gallego Saldaña y Marcos Silva González. Eliminaron por cinco personales a Isaac Ogazón, del Ciudad de Huelva; y a Héctor Alderete y Pablo González Longarela, del Movistar Estudiantes B.

Incidencias: Tercer partido en el subgrupo 3 de la sede de Valencia de la fase de ascenso a la Liga LEB celebrado en el pabellón La Fuente de San Luis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here