El Ciudad de Huelva se tiene que conformar con minimizar daños en su derrota con el AEA Solidaria Llucmajor (82-71) en la fase de ascenso a la LEB Plata

Los onubenses aún podrían seguir peleando por el salto de categoría si este sábado ganan al Estudiantes por más de 14 puntos y pierde su rival de este jueves con el Cartagena.

0
225
Pese a sumar la segunda derrota en Valencia, el Ciudad de Huelva aún podría pelear por el ascenso si ganan al Estudiantes por más de 14 puntos. / Foto: Miguel Ángel Polo.
Pese a sumar la segunda derrota en Valencia, el Ciudad de Huelva aún podría pelear por el ascenso si ganan al Estudiantes por más de 14 puntos. / Foto: Miguel Ángel Polo.

S. D. Cuando las cosas no salen… malo. El Ciudad de Huelva está pagando sus errores en esta fase de ascenso a la LEB Plata -aparte la baja de Sebas Domínguez, de valor incalculable bajo los tableros-, se ve castigado demasiado en los momentos malos, y sólo de vez en cuando se acerca a su versión más competitiva de la fase regular. Esto, como en el partido que perdió este viernes con el AEA Solidaria Llucmajor (82-71) sólo le valió para mininizar daños.

Vaya por delante que el equipo quiso, trabajó, se fajó, dio todo lo que llevaba dentro. Pero le fue insuficiencia para ganar, sólo le valió para que los guarismos que amenazaban tormenta y grande en el tercer cuarto (63-48), llegaran a cotas menores hasta ese final (82-71), que pone muy, pero que muy difícil, la continuidad del Ciudad de Huelva en la pelea por la LEB Plata, aunque hasta el final hay un hilito de esperanzas por aquello de las matemáticas.

Victor Nickerson, con 21 puntos, 7 rebotes y 27 valoración, fue el mejor de los onubenses. / Foto: Miguel Ángel Polo.
Victor Nickerson, con 21 puntos, 7 rebotes y 27 valoración, fue el mejor de los onubenses. / Foto: Miguel Ángel Polo.

Los dos primeros cuartos fueron muy igualados, mejor el cuadro balear en el tiro (Miki Corbacho, 18 puntos, 5 de 7 triples, 6 rebotes y 25 de valoración) marcó los tiempos en los dos periodos iniciales, que al menos en el marcador no tuvieron la repercusión que luego sí tuvo, quizás Nickerson (21 puntos, 7 rebotes y 27 valoración) tuvo algo que ver. Por eso con un 21-18 al término del primer acto, y con 37-36 al descanso, las espadas quedaron en todo lo alto.

Claro que lo peor estaba por llegar y fue en el tercer cuarto. El juego coral de los baleares, que ahora además del mencionado Corbacho contó con el poder reboteador de Alberto Maura, y la aportación desde cualquier zona de la pista de Andreu Adrover, Biel Serra y Gelazonia, se plasmó en el electrónico de La Fonteta. El partido pasó de un 48-46 a falta de 5.20, al 63-48 del final con un parcial de 15-2.



Para el Ciudad de Huelva el último cuarto fue un acto de fe en busca del milagro. Logró esa reacción -Cebolla puso de su parte, aparte de Nickerson-, pero fue insuficiente para darle la vuelta a la tortilla. Ganó el parcial del cuarto, pero sólo le valió para que el resultado final fuera de 82-71, que deja contra las cuerdas al cuadro de Pedro Vadillo.

Eso sí, aunque las sensaciones apunten a que esto se acaba para el Ciudad de Huelva este sábado, las matemáticas aún le dan una opción al cuadro onubense para, al menos, alcanzar la segunda posición del grupo que le daría acceso a jugar el domingo con la quinta plaza de ascenso en juego. Para que eso sea una realidad este sábado tiene que ganar el FC Cartagana CB al AEA Solidaria Llucmajor, y ganar el Ciudad de Huelva al Estudiantes por más de 14 puntos.

AEA SOLIDARIA LLUCMAJOR, 82 (21, 16, 26 y 19): Andreu Adrover (13), Miki Corbacho (18), Biel Serra (15), Goyo Domínguez (8), David Montserrat (0) -cinco inicial-; F . Llabres (0), J. Cepeda (0), Joan Reda (1), Alberto Maura (11), Miquel Llobera (4), Jaume Vallés (5), Shota Gelazonia (7).

CIUDAD DE HUELVA, 71 (18, 18, 12 y 23 ): Víctor Pérez (7), Javi Montaner (3), Germán Rodríguez (8), Victor Nickerson (21), Juan Manuel Cebolla (17) -cinco inicial-; Álex Márquez (2), Pablo Recio (0), Isaac Ogazón (1), Raúl Postigo (7), Javi Blanco (5).

Árbitros: Miquel Remisa Tramuns y Francisco Olmos Ochoa. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de la fase de ascenso a la Liga LEB celebrado en el pabellón La Fuente de San Luis (Valencia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here