La ‘Major William Martin’ echa a andar

0
573

HBN. En el salón de actos de la Facultad de la Merced la Asociación ‘Major William Martin’ echa a andar. Como estaba previsto esta tarde ha tenido lugar la sesión fundacional, con una importante asistencia de socios. Convocados por el principal promotor de la misma, Leopoldo Sánchez Pallarés, el simbólico y, al mismo tiempo, operativo acto, ha puesto de manifiesto la ilusión de todos los participantes por cumplir los objetivos fundacionales.

La sesión tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de la Merced.

El acta de esta primera sesión ha especificado los fines de la corporación. Entre otros:

  • Estimular acciones que favorezcan la investigación, protección, conservación y difusión del Legado Británico dentro de la provincia de Huelva.
  • Impulsar la difusión social y turística del Legado Británico entre los ciudadanos.
  • Promover y financiar proyectos que mejoren el estudio, la conservación, la protección y la difusión social y turística del Legado Británico en la provincia de Huelva.
  • Ofrecer la colaboración de la asociación a organismos locales, regionales, nacionales y supranacionales dedicados a la gestión integral del patrimonio.
  • Fomentar el conocimiento y respeto del Legado Británico en Huelva y Bajo Alentejo como territorios pertenecientes a la Franja Pirítica Ibérica.
  • Fomentar y profundizar en el estudio y análisis de las repercusiones de todo tipo que supuso la denominada “Operación Carne Picada” (Mincemeat).
  • Promover, mejorar y revitalizar la vida cultural y deportiva, así como mejorar el nivel cívico y social de todos los asociados y su entorno.

En el transcurso de la sesión en la que la Asociación Major William Martin echa a andar, también ha sido elegida la primera Junta Directiva. Ha quedado formada por Leopoldo Ignacio Sánchez Pallarés, como presidente. Vicepresidente, Manuel Vela Cruz. Secretario, Francisco Azcárate Caballero-Infante. Tesorero, Saúl Fernández Beviá. Vice secretario, Pedro Oliveira Asensi. Y Vice tesorero, José Antonio Burgalat Laureano.

Completan la directiva como vocales Carlos Troncoso Grao, Eloino Vázquez Pavón, Miguel Angel Durán Jiménez, Francisco Fortes Martín, Victoriano Pelayo Arcos, Jose Enrique Sánchez Nuñez, Gladys Méndez Naylor, Guillermo Garcia-Orta Domínguez y Angel Manuel Ramirez Coronel.



En el acto, entre los socios fundadores, se encontraban José María Segovia Azcárate, Jesús Ramírez Copeiro del Villar y el director de Planificación Estratégica y Contrato-Programa de la UHU, Ignacio Pomares Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here