El Ciudad de Huelva se obliga a reaccionar en la fase de ascenso a la LEB Plata tras perder la primera batalla ante el CF Cartagena (75-57)

Los onubenses, que este viernes se miden al AEA Solidaria Llucmajor, mantuvieron el tipo hasta el último cuarto en el que sucumbieron ante el acierto en el triple y el dominio en el rebote de los departamentales.

0
258
Pese a la derrota sufrida el Ciudad de Huelva mantiene sus opciones de ascender a la LEB Plata. / Foto: Miguel Ángel Polo.
Pese a la derrota sufrida el Ciudad de Huelva mantiene sus opciones de ascender a la LEB Plata. / Foto: Miguel Ángel Polo.

S. D. Lo puso la entidad en su cuenta oficial de twiter: “¡Nos hacemos más fuertes para la pelea de mañana! Hemos caido en la primera batalla, pero no en la guerra”. Cartas credenciales de este Ciudad de Huelva, inasequible al desaliento, después de empezar en Valencia de la peor manera posible la fase de ascenso a la LEB Plata, cayendo ante el FC Cartagena CB por 75-57, la derrota más amplia que ha sufrido el cuadro de Huelva en esta Liga.

Pero no hay tiempo para lamentarse. A poco de concluir el choque los jugadores del Ciudad de Huelva ya tienen que pensar en el siguiente compromiso -viernes, 12:30, ante el AEA Solidaria Llucmajor-, con el que iniciar el camino largo para subir de categoría, el que le llevaría a jugar como segundo el partido por el ascenso.

El pivot Mansour Kasse (18 puntos, 14 rebotes y 27 de valoración) hizo estragos en el Ciudad de Huelva. / Foto: Miguel Ángel Polo.
El pivot Mansour Kasse (18 puntos, 14 rebotes y 27 de valoración) hizo estragos en el Ciudad de Huelva. / Foto: Miguel Ángel Polo.

Claro que el duelo ante el Cartagena dejó sus enseñanzas. Vaya por delante que apelando a lo que se puede denominar ‘baloncesto ficción’, quizás el Ciudad de Huelva, con Sebas Domínguez en la cancha -es baja en esta fase-, no hubiera sufrido tanto bajo los tableros, y casi se podría decir que el pivot Mansour Kasse (18 puntos, 14 rebotes y 27 de valoración) no hubiera sido tan decisivo en los momento decisivos. Pero…

Está claro que un partido de este nivel lo deciden los detalles. Cierto que el Cartagena es un equipo diseñado y trabajado para ascender, pero también en el partido hubo cuestiones que se decantaron del lado contrario a los intereses onubenses: como que Víctor Pérez estuviera amenazado de la quinta personal con mucho tiempo por jugarse, que le lastró, o que el base rival David Álvarez (relación causa-efecto), se hiciera un portento con cuatro triples ganadores en el último cuarto, marcando ya unas diferencias imposibles de reducir.



Claro que hasta ese último cuarto de marras, el Ciudad de Huelva mantuvo el tipo, plantando cara, asumiendo su papel y apuntándose el primer cuarto (14-16), y hasta llegando al descanso con las espadas en todo lo alto (39-37).

El Ciudad de Huelva mantuvo el tipo hasta el último cuarto ante el Cartagena. / Foto: Miguel Ángel Polo.
El Ciudad de Huelva mantuvo el tipo hasta el último cuarto ante el Cartagena. / Foto: Miguel Ángel Polo.

Más aún, en el ‘haber’ del equipo de Pedro Vadillo también estuvo que llegara al último cuarto con opciones de pelear el triunfo (50-46) al que, dicen, es uno de los favoritos al ascenso. Pero todos los detalles que juegan en un partido de baloncesto -incluida su calidad- cayeron del lado departamental para construir esa victoria mucho más amplia de lo que reflejó el propio choque en la cancha (75-57), y que deja al Ciudad de Huelva triste por la derrota, pero obligado a sí mismo a reaccionar ya desde este viernes.

Lleva razón el club en aquello de que ocurrido el jueves con el Cartagena es una batalla perdida… pero la guerra continúa hasta el domingo. Y el Ciudad de Huelva ¡claro que puede!

FC CARTAGENA CB, 75 (14, 25, 11 y 25): David Álvarez (17), Pedro López (0), Juani Jasen (7), Ojars Berzins (0), Mansour Kasse (18) -cinco inicial-; Juanpe Jiménez (11), Alejandro Tendero (8), Ignacio Martínez (0), Baptiste Chazelas (12), Pérez Fidalgo (0), Daniel Cubra (2).

CIUDAD DE HUELVA, 57 (16, 21, 9 y 11): Víctor Pérez (9), Javi Montaner (0), Germán Rodríguez (7), Victor Nickerson (12), Juan Manuel Cebolla (7) -cinco inicial-; Álex Márquez (1), Juan Manuel Márquez (0), Pablo Recio (3), Isaac Ogazón (3), Raúl Postigo (11), Javi Blanco (4).

Árbitros: Miguel Ángel Soto Medina y María Mateo Pardo. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la fase de ascenso a la Liga LEB celebrado en el pabellón La Fuente de San Luis (Valencia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here