Detenidas dos personas tras el fallecimiento de un trabajador electrocutado en La Palma

Han sido acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores tras la muerte el pasado 4 de mayo de un empleado de 30 años de edad.

0
262

Redacción. La Guardia Civil ha detenido a dos personas por la presunta comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores tras fallecer electrocutado el pasado 4 de mayo en La Palma del Condado un trabajador de 30 años.

La Policía Judicial de La Palma del Condado lleva a cabo la investigación correspondiente tras el fallecimiento en una finca de naranjos en la zona del camino de La Duquesa de este trabajador, de 30 años y de nacionalidad nicaragüense, el cual “no tenía contrato”.



Por su parte, desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía indicaron que la semana pasada este trabajador falleció tras sufrir una descarga eléctrica por un cable de alta tensión. El accidente laboral se produjo en torno a las 12.45 horas y la víctima fue evacuada por sus propios compañeros de trabajo hasta el centro de salud de la localidad y allí se practicó la reanimación cardiopulmonar hasta que se decretó su fallecimiento. Tras esto, se dio aviso a la Inspección de Trabajo, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, Policía Local y Guardia Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here