El San Roque pincha en hueso ante el Xerez Deportivo (1-0) y el ascenso directo se le complica

Los leperos tienen que ganar el domingo al ya ascendido Xerez DFC y esperar que su rival de este miércoles no gane en Puente Genil, aunque siempre les quedaría la bala de las eliminatorias.

0
626
No fue el mejor partido del San Roque y acabó perdiendo ante el Xerez Deportivo. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.
No fue el mejor partido del San Roque y acabó perdiendo ante el Xerez Deportivo. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.
Comparte esta noticia

C. Botello. No pudo ser… este miércoles. Y apunta la cosa que tendrá que esperar un poco más. El ansiado ascenso directo del San Roque quedó en vía muerta tras perder (1-0) ante el Xerez Deportivo, que ahora es el que depende de sí mismo para certificar el domingo el salto de categoría.

Pinchó en hueso el San Roque en esta ‘final’ en La Juventud. Que uno de los destacados fuera su portero David Robador, que mantuvo con vida a su equipo hasta el final, habla a las claras de lo que pasó en el feudo xerecista, donde se vio a un San Roque con muchas ganas, pero menos acertado que hace siete días en el feudo del Xerez DFC.

Y eso que la declaración de intenciones del cuadro lepero fue clara y meridiana: iba a por el partido. Así, la primera jugada de peligro llevó la firma aurinegra, con Juan Gómez de protagonista. No había pasado ni un minuto de partido y ya el meta local Salvi tuvo que intervenir.

El caso es que esa jugada acabó siendo un mero fuego de artificio. Porque pronto el buen entramado defensivo local impidió cualquier alegría ofensiva del San Roque, con el añadido de que, poco a poco, hasta se vio al Xerez Deportivo merodear con peligro los dominios de David Robador. Palacios y Lucas Correa probaron al meta aurinegro, muy acertado en esas acciones, la segunda de ellas acabando la cosa en un córner. Y a raiz de ese saque de esquina llegó el gol que, a la postre, le daría el triunfo al equipo de casa. Fue Ramón Verdú quien tocó la pelota, la ‘peinó’ Lucas Correa y Álex Colorado el que la mandó a la jaula: 1-0.

Con el marcador a favor el Xerez Deportivo le metió cloroformo al partido, como queriendo que pasaran pocas cosas, y pocas cosas pasaron. Si acaso mencionar un par de acciones de Abeledo y Juan Gómez, y lanzamiento lejano del local Lolo Garrido, Y también, lamentablemente, las lesiones de Pato y de Becken, que tuvieron que ser sustituidos antes del descanso.

Antonio Fernández Rivadulla, entrenador aurinegro, movió el árbol en el intermedio. Dio entrada a Fernandito con la clara intención de agitar el partido. Con todo, la primera acción de peligro fue local, con un cabezazo de Chuma que salió cerca del palo.

El San Roque, espeso por la buena defensa local, le quedó probar suerte con la estrategia. Así, Abeledo, a los 65 minutos, botó una falta pero sólo pudo sacar un córner.



Para más inri, quien sí llevó peligro fue el Xerez Deportivo, que pudo ampliar su renta por dos veces, primero con un disparo de Palacios, y luego con un cabezazo de Juanito. Ambas acciones acabaron de la misma forma: paradas salvadoras de David Robador.

En los últimos compases el técnico aurinegro quemó sus naves metiendo todo el arsenal ofensivo que disponía -Tomy Montenegro, Borja Jiménez, Javi Medina- en busca de, al menos, el gol del empate, que no le hubiera permitido ascender este miércoles, pero sí el domingo al depender de sí mismo. Pero ese gol no llegó, aunque en el último minuto, en uno de los pocos errores de la zaga azulina, Abeledo pudo disparar, pero su lanzamiento se marchó fuera.

No dio más de sí el choque, que deja al Xerez Deportivo dependiendo de sí mismo para ascender este domingo. Ganando en Puente Genil lo tiene hecho. Para el San Roque el guión es diferente: tiene que ganar al ascendido Xerez DFC y esperar que su rival de este miércoles no gane ante el Salerm Cosmetics.

Claro que si al final no logra este ascenso directo, al San Roque le quedará otra bala, ascender vía eliminatorias. Pero esa será otra historia.

XEREZ DEPORTIVO: Salvi; Laínez (Gonzalo, 63′), Lucas Correa, Dani Jurado, Ramón Verdú; Alex Colorado (Orihuela, 68′), Lolo Garrido (Juanca, 68′); Palacios (Rares, 79′), Juanito, Pato (Carlos Calvo, 35′); Chuma (Javi Forján, 80′).

SAN ROQUE: David Robador; Juanjo Mateo (Tomy Montenegro, 71′), Álex Carmona, Becken (Pablo Ortiz, 43′), Antonio López, Juan Gómez; Joel (Fernandito, desc.), Miguel Reina (Javi Medina, 77′), Camacho; Nané (Borja Jiménez, 77′), Abeledo.

Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela (colegio de Málaga). Mostró la cartulina amarilla a Álex Colorado, Juanca, Ramón Verdú y su entrenador Esteban Vigo, por parte local; y a Joel y Abeledo por el lado lepero.

Gol: 1-0 (18′) Álex Colorado.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la segunda fase en el grupo X de la Tercera División, lucha por el ascenso, que fue aplazado en su día por Covid, disputado en el estadio municipal de La Juventud de Jerez de la Frontera. Unos 800 espectadores en las gradas. Minuto de silencio en memoria de Pedro Garrido, que fuera presidente del Jerez Industrial, fallecido recientemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here