Una victoria que vale un ascenso, el objetivo del San Roque en su visita este miércoles al Xerez Deportivo (20:00)

El técnico Antonio Fernández recupera a Álex Carmona y Becken para este envite en el que a los aurinegros les bastaría con un punto para asegurar el domingo el ascenso a 2ª RFEF con un empate.

0
206
El San Roque, pese a las dificultades que entraña el choque ante el Xerez Deportivo, confía en ganar y asegurar el ascenso. / Foto: @XerezDFC.
El San Roque, pese a las dificultades que entraña el choque ante el Xerez Deportivo, confía en ganar y asegurar el ascenso. / Foto: @XerezDFC.

C. Botello / Lepe. Ganar es sinónimo de ascender. Ese es el objetivo del San Roque de Lepe en su visita de este miércoles al estadio de La Juventud de Jerez de la Frontera (20:00) donde le aguarda el Xerez Deportivo -el de toda la vida-, en partido de la quinta jornada de la segunda fase (ascenso) en el grupo X de la Tercera División, aplazado en su día por Covid.

Una victoria separa al cuadro sanroquista de ascender a la futura 2ª RFEF. Lo saben los aurinegros, que acarician ese ascenso y por eso se juramentan en amarrar ya el salto de categoría. Claro que un empate, sin significar el ascenso directo, sí le valdría al San Roque, que tendría en sus manos con otro simple empate en casa con el Xerez DFC -ya ascendido- para amarrar ese ascenso. Pero esa es otra cuenta.



Decir que es una ‘final’ no es del todo exacto, pero dado que los dos se juegan lo mismo, aunque el camino de los azulinos es un poco más largo, podría emplearse ese término. Es más, nadie discute que quien gane el partido será quien ascienda directamente.

El San Roque buscará de entrada ganar este partido, al que vuelven dos jugadores que se perdieron el último partido por sanción, Álex Carmona y Becken, por lo que Antonio Fernández Rivadulla, entrenador del cuadro aurinegro recupera a su pareja de centrales más habitual.



Le espera un Xerez Deportivo que el sábado pasado dio un paso atrás en sus aspiraciones de ascenso al perder, en otro partido aplazado, en el feudo del Ciudad de Lucena que con esa victoria aún mantiene una mínima opción de ascenso.

Llega a esta choque mucho más necesitado ya que sólo la victoria le permitiría contar con opciones reales de ascenso, es más, con los tres puntos dependería de sí mismo para dar el salto de categoría, eso sí, ganando el domingo en el feudo del Salerm Cosmetics Puente Genil.

Para este choque, Esteban Vigo, tiene a todo su plantel disponible.

XEREZ DEPORTIVO: Salvi; Laínez, Dani Jurado, Lucas Correa, Ramón Verdú; Álex Colorado, Juanca; Pato, Carlos Calvo, Juanito; Chuma.
SAN ROQUE: David Robador; Juanjo Mateo, Álex Carmona, Becken, Antonio López, Juan Gómez; Joel, Pablo Ortiz, Camacho; Abeledo, Nané.
Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela (colegio de Málaga).
Estadio: La Juventud (20:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here