El Ciudad de Huelva dio a conocer las equipaciones que lucirá en la Fase de ascenso a la LEB Plata

Las camisetas, que llevarán el lema 'Huelva te saluda', fueron presentadas en el Ayuntamiento de la capital donde el alcalde, Gabriel Cruz, destacó el trabajo de cantera de la entidad.

0
263
Imagen protocolaria tras la presentación en el Ayuntamiento de la capital de las nuevas equipaciones del Ciudad de Huelva. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Imagen protocolaria tras la presentación en el Ayuntamiento de la capital de las nuevas equipaciones del Ciudad de Huelva. / Foto: @CiudadDeHuelva.

S. D. Equipaciones nuevas con el lema ‘Huelva te saluda’… el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, resaltando el “trabajo de cantera de la entidad”… el entrenador, Pedro Vadillo, remarcando que “esta es la semana más importante para el club”. Detalles en el acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Huelva, en el que, aparte de presentar esas equipaciones, los responsables municipales quisieron reconocer el buen hacer del Ciudad de Huelva, que desde este jueves se juega en Valencia el ascenso a la LEB Plata.

Dos jugadores de la cantera que han ayudado este año al equipo EBA, Álvaro Orta y Daniel Sánchez, fueron los que lucieron esas nuevas equipaciones en su presentación, realizadas exclusivamente para la Fase de ascenso, y que llevará el lema ‘Huelva te saluda’, con el que el club ha querido representar a toda Huelva y provincia la ilusión con la que afrontan este momento de la competición.

Dos canteranos, Álvaro Orta y Daniel Sánchez, lucieron esas nuevas equipaciones en la presentación de las misma. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Dos canteranos, Álvaro Orta y Daniel Sánchez, lucieron esas nuevas equipaciones en la presentación de las misma. / Foto: @CiudadDeHuelva.

Ismael Rodríguez, presidente de la entidad, agradeció el apoyo que desde el primer momento le ha mostrado el Ayuntamiento, señalando que “desde que finalizó el partido contra el CB Andújar se pusieron a nuestra disposición para todo aquello que nos hiciera falta, por lo que en nombre de todo el club queremos agradecérselo”.

Asimismo también expresó su agradecimiento “a la concejalía de Turismo que no ha dudado en apoyarnos con su campaña ‘Huelva te saluda’. Creemos que Huelva se caracteriza por ser una ciudad amable y saludable y nosotros haremos esta semana gala de ello”.



El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que fue obsequiado con una de las equipaciones, resaltó que “el baloncesto para Huelva es muy importante y ocupa un lugar muy especial y el Ciudad de Huelva es el depositario de la historia del baloncesto de Huelva”, mostrando su orgullo por “un club como el Ciudad de Huelva, con su filosofía, haciendo cantera, haciendo baloncesto y poniendo en valor lo que de verdad importa en todo esto, que es formarte, divertirte, aprender a competir, a compartir, a trabajar en equipo y superando muchas dificultades”.

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, fue obsequiado con una de las equipaciones. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, fue obsequiado con una de las equipaciones. / Foto: @CiudadDeHuelva.

Cruz quiso terminar su intervención agradeciendo que “el club haya tenido a bien que sus camisetas representen a Huelva, ya que para nosotros es muy importante. Os esperamos a la vuelta, sea como sea, y con el sueño del año que viene en la LEB Plata. Huelva está con vosotros”.

Previamente la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, recalcó que “el Ayuntamiento no quería dejar de despedir al equipo y desearle la máxima de las suertes a este club que a todos nos ha sorprendido, tanto a la gente de Huelva como a la gente de fuera”. “Pase lo que pase este fin de semana quería darle la enhorabuena por su lucha, su constancia y por ese gran esfuerzo que ha supuesto para ellos esta temporada”, apostilló.

Pedro Vadillo, entrenador del Ciudad de Huelva, asimismo expresó la ilusión que siente el equipo y el club por todo lo que se le presenta esta semana: “Estamos contentos por haber llegado hasta aquí, probablemente a la semana más importante para el Ciudad de Huelva. El club nos transmite mucha ilusión, ya no sólo de la directiva o la dirección técnica, sino también de todos los niños y niñas de la cantera, lo que nos motiva mucho para ir a Valencia a competir con los mejores”.

Para el Ciudad de Huelva, que emprenderá viaje a la capital valenciana este miércoles, la Fase de ascenso comenzará el jueves enfrentándose al FC Cartagena CB a partir de las 10:00 horas; continuará el viernes (12:30) ante el AEA Solidaria Llucmajor; y cerrará esta primera fase el sábado jugando ante el Movistar Estudiantes a las 10:00.

El campeón de este grupo, en el que jugarán todos contra todos, ascenderá a la LEB Plata, mientras que el segundo se enfrentará el domingo al segundo del otro subgrupo de Valencia, como también se medirán en la sede de Salou los dos segundos de cada sugrupo. El ganador con mayor diferencia de puntos de esos partidos será el quinto equipo que ascienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here