La residencia y servicio de día en Bollulos de Aprodimax recibe la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria

El alcalde de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez, ha presidido la entrega del distintivo que reconoce la calidad del servicio ofrecido por Aprodimax a personas con discapacidad intelectual.

0
93

Redacción. La residencia para personas con discapacidad intelectual de Aprodimax en Bollullos Par del Condado ha recibido hoy la certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación integrada en la Fundación Progreso y Salud.

La entrega del distintivo se ha realizado hoy con un acto celebrado en la residencia y presidido por el del alcalde de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez Camacho. El evento ha contado, además, con la presencia del delegado Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, Manuel Antonio Conde del Río, de la presidenta de Aprodimax, Mercedes López Lagares, del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana, de la concejala de Igualdad, Diversidad, Mayores y Colectivos Sociales del ayuntamiento, Ana Mª Valdayo Rosado, y de la directora de la residencia, Coronada Mayo Llanos.



Durante el acto, el alcalde de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez, ha puesto de ejemplo para la ciudad el funcionamiento del centro Aprodimax y se ha mostrado orgulloso porque “su trabajo sea una referencia de excelencia en la provincia y en Andalucía”, destacando especialmente la labor de la presidenta y de la gerente. Además, ha resaltado el contacto y la colaboración permanente entre el Ayuntamiento y Aprodimax,“ya que es una residencia y un centro de día que se encuentra plenamente integrado en el día a día del municipio desde hace décadas y donde trabajan muchos profesionales de la localidad”.

Por último, el alcalde resaltó “la entrega que han tenido este último año de pandemia para proteger a los usuarios y prueba de ello es que ninguno de éstos han sufrido contagios y además ya han recibido las dos dosis de la vacuna”.



Por su parte, el Delegado Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Antonio Conde del Río, ha agradecido la labor que realiza a diario Aprodimax centrando su atención y cuidado en sus usuarios “siendo una familia que se preocupa cada día por cada persona”. Conde ha puesto de relieve este tipo de recurso que oferta la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para atender a las personas afectadas y sus familiares.

Asimismo, la presidenta de Aprodimax, Mercedes López Lagares, ha recogido en representación de todo el equipo de la entidad el certificado que acredita la finalización del proceso de certificación con la ACSA, culminado con el cumplimiento de más del 70% de los 110 estándares del programa de servicios residenciales y la obtención del nivel ‘Avanzado’ para su residencia de adultos y su centro de día con terapia ocupacional.

Con este reconocimiento, el equipo de Aprodimax demuestra su compromiso con la excelencia y la mejora continua de los servicios que ofrecen a las personas con discapacidad intelectual, tanto residentes como usuarios del servicio de día, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA. Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

A lo largo del proceso de certificación, el equipo evaluador ha podido comprobar la calidad de los procesos de los servicios de Aprodimax en aspectos como la continuidad de la atención, la formación de sus profesionales y la aplicación sistemática de herramientas de evaluación y análisis de resultados que permiten incorporar mejoras a sus procesos.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) es una organización pública adscrita a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y que recibe soporte de gestión de la Fundación Progreso y Salud. Su finalidad es impulsar la cultura de la calidad y la mejora continua de los servicios que prestan las organizaciones y los profesionales sanitarios y de servicios sociales, a través de herramientas y servicios específicos, buscando siempre la excelencia en la atención a la salud y el bienestar social. Para más información sobre la ACSA: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here