Doblete de triunfos para los representantes del Real Club Marítimo de Huelva en la 5ª Regata de la VII Liga de Cruceros Interclubes

'Enriaero', 'Trebolísimo II' y 'Xic', éste del Club Deportivo Náutico Punta Umbría, los ganadores de esta cita que tuvo lugar en la localidad costera.

0
532
Esta Liga está siendo un verdadero éxito y la organización llevada a cabo por los clubes de la provincia de Huelva.
Esta Liga está siendo un verdadero éxito y la organización llevada a cabo por los clubes de la provincia de Huelva.

S. D. Dos barcos del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH), ‘Enriaero’ y ‘Trebolísimo II’, más el ‘Xic’, del Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU), fueron los ganadores en la quinta cita de la VII Liga de Cruceros Interclubes ‘Bahía de Huelva’, que tuvo lugar este sábado en aguas de Punta Umbría bajo la organización de los dos clubes puntaumbrieños, Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) y Club Deportivo Náutico de Punta Umbría.

La prueba, consistente en un recorrido técnico barlovento-sotavento con viento suave de intensidad, contó con la participación de una quincena de barcos en la línea de salida.

En la clase ORC 3, holgada victoria de la embarcación del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) ‘Enriaero’ de Maxi Cruz y Manuel Petrel, con Davide Gonçalves a la caña en esta prueba; fue segundo el ‘Sabara-Varicentro’, patroneada por Félix Sanz, del RCMTPU; cerrando el podio de la clase el ‘Artemisa’ de Juan Ramón Hernández. La victoria del ‘Enriaero’ lo coloca al frente de la clasificación general, con un punto de ventaja sobre el ‘Sabara-Varicentro’, dejando para la última prueba gran emoción por ver quién será el vencedor de la Liga.



En clase ORC 4, nueva victoria para el ‘Trebolísimo II’ de Curro Azcárate (RCMH), que contó en esta ocasión con Luis Fernández de Retana a la caña, dejándolo virtualmente vencedor de la Liga con esta victoria. Segundo se situó ‘Cambria’ de Antonio Álvarez del RCMTPU; tercero fue ‘Garry’ de Pedro Vides de la Escuela de Vela de Palos. El ‘Trebolísimo II’, con esta victoria, ha dejado prácticamente sentenciada la clasificación general de la Liga; el ‘Ciate’ de Saúl Fernández, también del RCMTPU, sigue segundo, pero se le acerca el ‘Garry’ a tan sólo dos puntos y pendientes del descarte.

En ORC 5 la victoria fue del ‘Xic’ de Victoriano Pelayo del CDNPU, siendo segundo el ‘Esperanza I’ de Jesús Aguirre (RCMH), que hizo una magnífica regata. Cerró el podio el ‘Tosca’ de Domingo Cabeza de la Escuela de Vela de Palos. El ‘William Martin’ de Leopoldo Ignacio Sánchez del CDNPU, lidera la general de la Liga en esta clase, pero se estrecha el podio con empate a puntos entre el segundo y el tercero, dejando también para la última prueba el desenlace de la Liga en esta clase.

La sexta y última prueba de la Liga está programada para el 22 de mayo en Punta Umbría, donde se entregarán los trofeos a los primeros clasificados de cada clase.

Esta Liga está siendo un verdadero éxito y la organización llevada a cabo por los clubes de la provincia de Huelva, Club Náutico Isla Canela, Real Club Marítimo de Huelva, Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Club Deportivo Náutico de Punta Umbría y Escuela de Vela de Palos de la Frontera, bajo la coordinación de la Federación Andaluza de Vela y con el patrocinio de la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here