Las victorias del Bollullos y del Isla Cristina, complemento en División de Honor Andaluza al éxito del Cartaya con su ascenso

Empate en casa del Atlético Onubense con el San José y derrota del Aroche ante el Alcalá, que le deja virtualmente en Primera Andaluza.

0
281
Alegría de los jugadores del Isla Cristina tras ganar al Puerto Real y dar un gran paso hacia la permanencia. / Foto: @islacristinafc.
Alegría de los jugadores del Isla Cristina tras ganar al Puerto Real y dar un gran paso hacia la permanencia. / Foto: @islacristinafc.

S. D. El premio ‘gordo’ de la jornada en la División de Honor Andaluza fue, sin duda, el ascenso a Tercera del Cartaya, éxito que se vio complementado en la pelea por la permanencia con los triunfos del Bollullos y del Isla Cristina, que dan los dos un paso de gigante para amarrar su continuidad en la categoría. Como debe ser también para el Atlético Onubense que esta vez no pasó del empate en casa, pero no para el Aroche, derrotado nuevamente en San Mamés y que sólo la matemática evita que sea ya equipo de Primera Andaluza.

Celebración del ascenso del Cartaya tras ganar en Dos Hermanas. / Foto: G. M. C.
Celebración del ascenso del Cartaya tras ganar en Dos Hermanas. / Foto: G. M. C.

Sin contemplaciones se mostró el Cartaya, que venció (0-2) en el feudo del Peña Rociera y, de esa manera, amarró el salto de categoría. José Díaz en la primera parte, y Novoa en la segunda, hicieron los goles rojinegros que jugó con un hombre más desde el minuto 55 por la expulsión de Checa.

El Cartaya, líder con 48 puntos ya no puede ser superado por el tercer clasificado, el Tomares, que tiene 45 puntos, pero al que le tiene ganado el goal average.

Goleada para casi certificar la permanencia el día de la despedida de Melo. El Bollullos mejoró sus prestaciones en casa, donde había perdido los dos últimos partidos, y se impuso por 5-1 al Torreblanca, en un duelo dominado casi por completo por el equipo de Kuiki.



Dani Pérez cerró la cuenta goleadora del Bollullos ante el Torreblanca. / Foto: Captura imagen RFAF TV.
Dani Pérez cerró la cuenta goleadora del Bollullos ante el Torreblanca. / Foto: Captura imagen RFAF TV.

Los condales, con tantos de Alberto Feria y Juan Carlos, ya se fueron al descanso con un claro 2-0. Sin embargo vio como un gol en propia puerta de Clavijo, a poco de comenzar el segundo periodo metió de nuevo en el partido al Torreblanca. Pero todo acabó con dos goles casi consecutivos de Manu Torres, redondeando la goleada Dani Pérez con la ‘manita’.

El Bollullos cierra esta jornada como líder con 40 puntos, siete por encima del peligro, y posiblemente pueda certificar la permanencia la próxima semana.

Igualmente el Isla Cristina se acerca a la salvación. Lo ha hecho posible con su victoria por 3-1 ante el Puerto Real. Asli, en propia puerta, Lay y Félix para los isleños, y Álex Expósito para el equipo visitante fueron los goleadores en un partido dominado por el equipo de Pepe Vázquez.

Lay celebra su gol, el segundo del Isla, ante el Puerto Real. / Foto: @islacristinafc.
Lay celebra su gol, el segundo del Isla, ante el Puerto Real. / Foto: @islacristinafc.

Tercero con 37 puntos, cuatro por encima del descenso, el Isla Cristina tiene en sus manos la continuidad en la categoría.

Lo mismo que el Atlético Onubense, si bien este domingo no pasó del empate en casa (1-1) con el San José. El partido, que comenzó con retraso por un pequeño incidente de tráfico de la expedición rinconera, tuvo color local al inicio, adelantándose el equipo de Jesús Vázquez con un tanto de Adri Moyano. El dominio local no cristalizó en más goles, y lo peor fue que antes del descanso Fernando, de penalti, estableció la igualada que sería definitiva.

El filial del Recre no sale de una mala racha -dos derrotas seguidas y este empate-, si bien se mantiene segundo en la tabla con 38 puntos, cinco por encima del peligro.

Quien poco puede hacer ya es el Aroche, derrotado en casa por el Alcalá (0-1). Un gol de Charris a los 65 minutos significó la sexta derrota consecutiva del cuadro serrano, que esta pagando con creces su mala segunda fase, en la que se ha hundido.

No ha descendido matemáticamente el equipo de Jaime Díaz, pero su descenso es virtual, no en vano atesora sólo 22, está a 11 de la salvación y sólo están en juego 12.

Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:

Grupo Ascenso (jornada 7)
PD Rociera-Cartaya, 0-2.
Guadalcacín-Montilla, 3-0.
Tomares-At. Espeleño, 4-2.
Chiclana-UP Viso, 3-1.

Grupo Permanencia (jornada 8)
At. Onubense-San José, 1-1.
Isla Cristina-Puerto Real, 3-1.
Écija Bpié.-At. Algabeño, 1-1.
Ciudad Jardín-San Roque, 1-2.
Bollullos-Torreblanca, 5-1.
Aroche-Alcalá, 0-1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here