IES La Orden y Colombino, campeón y subcampeón de la Segunda División de bádminton

Ambos ya habían amarrado el ascenso a la Primera Nacional con su pase a las semifinales de esta fase final disputada en el Andrés Estrada.

0
662
Los grandes triunfadores, IES La Orden y Colombino, posan tras la final.
Los grandes triunfadores, IES La Orden y Colombino, posan tras la final.

S. D. El IES La Orden, con su victoria (4-3) ante el Colombino, se proclamó campeón de la Segunda División de bádminton, cuya fase final se ha celebrado este fin de semana en el polideportivo municipal Andrés Estrada. De todos modos, lo importante ha sido que ambos conjuntos de la entidad han logrado el ascenso a la Primera Nacional.

Objetivo más que conseguido para el Club Bádminton IES La Orden. Durante este fin de semana, la entidad ha disputado la fase final de la Segunda División Nacional, coronando la temporada con el doble ascenso. Que era ya una realidad desde el sábado cuando el IES La Orden superó al Soria (6-1) al Rinconada B (7-0) y al Guadalajara (5-2), en tanto que el Colombino venció al CB Huelva (6-1), al Bellaterra (6-1), y al Palma (5-2).

Ambos conjuntos albiazules se proclamaron campeones de sus grupos y accedieron a las semifinales con el Guadalajara y el Palma, que también ascendieron.



Ya el domingo, el IES La Orden se midió al conjunto balear, ante el que logró la victoria por un contundente 4-0. De igual forma, el Colombino no dio opción al Guadalajara, ante el que demostró su superioridad con el mismo resultado: 4-0.

Tras estas dos victorias, ambos equipos de la misma entidad se enfrentaron en un duelo en el que la calidad estuvo muy presente sobre el tapiz. Fue el IES La Orden quien venció por 4-3, gracias al dobles masculino, y a los individuales de Pablo Abián, Javier Torres y Belén Rodríguez. Por su parte, los tres puntos del Colombino llegaron en el dobles mixtos, dobles femenino y en el individual de Cristina Rivera.

Con este resultado, el IES La Orden se ha proclamado vencedor de la categoría, mientras que el Colombino es el subcampeón, logrando así el objetivo de la temporada a través de un proyecto en el que la cantera y los jugadores de la élite han demostrado ser un grupo de gran nivel que luchará en la Primera Nacional con la necesidad de volver cuanto antes a la División de Honor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here