Promoción itinerante del turismo onubense por Andalucía

La delegada territorial de Turismo destaca la multitud de propuestas de Andalucía para fomentar el movimiento turístico interno.

0
168

Redacción. La delegada territorial de Turismo en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado la promoción itinerante organizada por la Consejería que recorrerá las ocho provincias hasta el próximo mes de junio con el objetivo de fomentar el mercado interno andaluz.

Esta actuación, que lleva por nombre ‘Resintoniza Andalucía’, busca contribuir a la comercialización de la oferta del destino y difundirá en cada una de las jornadas la oferta turística onubense y la del resto de territorios de la comunidad.



Muriel ha recordado la importancia de incentivar el viaje por la región a sus propios habitantes, ya que “somos uno de nuestros principales mercados”. De hecho, el 50% de los viajeros que se reciben anualmente son nacionales y, de ellos, el 60% proceden de la propia comunidad.

Ha señalado que esta acción “es una oportunidad para que el viajero local redescubra la provincia de Huelva y otras zonas de Andalucía que reúnen nuevas experiencias”, al tiempo que ha valorado la relevancia de la proximidad y cercanía entre la demanda y la oferta en estos momentos.



La delegada ha hecho hincapié en el mensaje de “seguridad, garantía y calidad” que transmite Andalucía, constituyéndose como un destino “adaptado a las actuales circunstancias y con múltiples aspectos que nos diferencian de la competencia”.

La promoción itinerante tiene formato de mercado abierto en la calle, permitiendo a empresarios y patronatos provinciales de turismo contactar directamente con el público de cada una de las ciudades que se visiten.

La jornada en Huelva está centrada en la oferta provincial, representada por sus respectivos patronatos, al igual que la cita celebrada la pasada semana en Cádiz y las que se desarrollarán en Almería los días 14 y 15 de mayo y en Jaén los próximos 21 y 22 de mayo.

Presencia empresarial

Por su parte, en las otras provincias se contará en total con un centenar de empresas de la comunidad, que mostrarán sus propuestas el 28 y 29 de mayo en Sevilla; el 4 y 5 de junio en Córdoba; el 11 y 12 de junio en Granada; y los días 18 y 19 de junio en Málaga.

El objetivo es situar a Andalucía como destino preferente para los viajes o escapadas de los ciudadanos de la comunidad para los próximos meses, para lo cual se incide en los principales atractivos de la comunidad, la inmensidad del territorio andaluz y en propuestas para viajar de forma segura.

La acción está acompañada de un plan de marketing digital, mientras que en la web oficial del destino Andalucía.org se reúne la información de la acción y se ofrece la posibilidad de adquirir de forma directa las ofertas de hasta 200 empresas participantes en la iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here