La Palma, a ganar al Conil para no perder el último tren de la permanencia en la Tercera División

Los condales necesitan superar este escollo en casa para no certificar de manera matemática el descenso a la División de Honor Andaluza.

0
247
La Palma, o gana al Conil este domingo y certifica el descenso matemático. / Foto: David Limón.
La Palma, o gana al Conil este domingo y certifica el descenso matemático. / Foto: David Limón.

S. D. Aunque La Palma ha estado escribiendo a lo largo de la temporada el relato de un descenso anunciado, hay partidos que son estaciones término, el punto final. Es el que le toca dirimir este domingo (Polideportivo Municipal, 12:00) ante el Conil, de la jornada 6 de la segunda fase (permanencia) en el grupo X de la Tercera División.

Ganar. No hay otra. Porque cualquier otro resultado que tenga el equipo palmerino sería certificar ya de manera matemática un descenso al que, lamentablemente, parece abocado incluso venciendo. Pero que ya sería en otro día.

No haber ganado ni un solo partido en casa, ni en la primera fase ni en la segunda, ha lastrado y de qué manera al equipo de Mario Rodríguez, que también justo es decirlo en varias ocasiones se ha visto cruelmente azotado por el infortunio, en forma de gol increible en contra, gol increible fallado o en penalti marrado en los estertores. Sin contar, que haberlos haylos, esos partidos con ocasiones para ganar y que acabaron con derrota o con un pírrico empate.



Para el duelo decisivo de este domingo, el último tren en la lucha por la permanencia, Rodríguez seguirá teniendo las ausencias ya conocidas: Nené, Andrés Pavón y Álex Pérez.

Se medirá a un Conil que es tercero en la tabla, con 27 puntos, pero con un partido menos. Sólo ha perdido un partido en lo que va de segunda fase, y fue este pasado miércoles ante el Gerena (3-0) en un duelo aplazado en su día. Su trayectoria hasta entonces era muy positiva, con dos victorias y un empate.

Para este partido el técnico Lázaro Canto no va a poder contar con el delantero Javi Gómez, sancionado.

LA PALMA: Juan Corrales o Luis Gil; Beken, Diego Domínguez, Paco Caraballo, Alberto, Carlos Martínez; Álvaro, Iraola; Galleti o Manu Calle, Mazín o Pablo García, Manu Cruzado.
CONIL: Fran Sánchez; Mario, Paúl o Antonio Narváez, Manzano, Pablo Molina, Legupín o Manu Lebrón, Manolete, Mejías, Juan Ureba, Fran Carmona, Carlos Cuenca.
Árbitro: Jaime Fernández Martínez (colegio de Sevilla).
Estadio: Polideportivo Municipal de La Palma del Condado (12:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here