Buena actuación del Gimnasia Rítmica Huelva en la Liga Iberdrola de Clubes de Segunda División

Firmó un digno 13º puesto destacando la gimnasta cedida por el Club San Fernando Daniella Yu, cuarta en su ejercicio de cinta.

0
265
Componentes del Gimnasia Rítmica Huelva en la Liga Iberdrola de Clubes de Segunda División.
Componentes del Gimnasia Rítmica Huelva en la Liga Iberdrola de Clubes de Segunda División.

S. D. Buen torneo firmó el pasado fin de semana el Gimnasia Rítmica Huelva en la primera fase de la Liga Iberdrola de Segunda División celebrada en Alfafar (Valencia), donde se vivió un estreno exprés de las nuevas coreografías en la temporada 2020-21, a pocos días de finalizar la pasada debido a los retrasos en el calendario provocados por la pandemia.

El GR Huelva acudió a esta cita con ganas de poner en liza los nuevos trabajos y con la idea clara de las dificultades que iba a entrañar. Aún así, el club onubense, que al mismo tiempo también tuvo participación en el torneo de San Fernando (Cádiz), cerró esta primera fase de la Liga Iberdrola en un más que digno 13º puesto.



La primera de las gimnastas en competir fue Julia Barba, quien demostró su destreza corporal en su ejercicio de manos libres. Afortunadamente el código de puntuación en vigor aún deja asomar la parte artística de este deporte, logrando una magnífica 8ª posición.

El turno de cuerda fue para Andrea Jiménez, que tras una semana con molestias en el gemelo y el consiguiente parón en los entrenamientos, defendió su ejercicio lo mejor que pudo. Sin embargo los inevitables errores cometidos le desplazó a la 10ª posición.



Lucía Gómez, por su parte, realizó un ejercicio de aro muy dinámico, lleno de dificultades que supo defender con mucha concentración y saber estar en el tapiz, siendo al final 16ª.

El ejercicio de pelota de Claudia Quintero fue muy conmovedor y emocionante. Tras un año sin verla en el tapiz por una lesión, estuvo muy expresiva y salvando pequeñas imprecisiones que su veteranía supo solucionar. Con todo pudo acabar en la 9ª plaza con muy buena nota para este ejercicio.

La gimnasta Daniella Yu, cedida por el Club San Fernando, fue la más destacada, poniendo en liza su veteranía en la categoría Sénior. En mazas cometió algunos errores que le llevaron al 14º puesto; sin embargo donde logró hacer un maravilloso ejercicio fue con la cinta, logrando la cuarta posición acariciando el bronce, del que se quedó a sólo 0,16 centésimas.

Con estos resultados el equipo técnico del GR Huelva al completo mostró su alegría mostrándose “orgulloso por el trabajo que día a día han realizado las gimnastas”, que “van evolucionando”. Este evento supone “un punto de partida para limar coreografías, modificar e ir evolucionando para ir haciendo el camino hacia las fechas más significativas del calendario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here