Excelente botín de cuatro medallas para el GR Huelva en el Torneo Nacional Isla de León de gimnasia rítmica

Carmen Penco y Alejandra Pavón lograron el oro, Anna Quintana fue plata y Jimena Ruiz se colgó el bronce en el evento celebrado en San Fernando (Cádiz).

0
561
Notable éxito de las deportistas del Gimnasia Rítmica Huelva en el torneo celebrado en San Fernando (Cádiz).
Notable éxito de las deportistas del Gimnasia Rítmica Huelva en el torneo celebrado en San Fernando (Cádiz).

S. D. Éxito de las deportistas del Gimnasia Rítmica Huelva en el Torneo Nacional Isla de León que ha tenido lugar en San Fernando (Cádiz), al que acudió el equipo onubense con una representación de 7 gimnastas, todas ellas estrenando temporada con ejercicios nuevos.

En primer lugar compitió Marta Eloisa Sánchez Cabeza (categoría Alevín Copa), que lo hizo con un ejercicio de pelota con la música de un tango. Marta retomó en esta ocasión las competiciones después de una temporada completa sin competir, lo que se le notó en algunas fases de su ejercicio.

Seguidamente le tocó el turno a Jimena Ruiz, gimnasta Alevín Absoluto. Fue con cuerda e interpretó un ejercicio a los sones de la banda sonora del Libro de la Selva ‘Quiero ser como tú’, en si versión inglesa. Esta gimnasta, que la temporada pasada se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España por Equipos con este mismo aparato, evidenció su experiencia y su buen manejo en este aparato, lo que le llevó a colgarse otra medalla de bronce.



En esta misma categoría y aparato participó Anna Quintana, gimnasta novel, con el aparato cuerda. se estrenó realizando un precioso ejercicio que le hizo alcanzar al segunda plaza, colgándose la medalla de plata.

Para finalizar la mañana compitieron Claudia Anillo, en la categoría Infantil Absoluto, y Candela Cayetano, Junior Absoluto, ambas con el aparato cuerda. Realizaron un buen estreno de temporada con unos ejercicios muy dinámicos y de alta dificultad.

En la jornada de tarde, Carmen Penco, en la categoría Prebenjamín Precopa, con la banda sonora rusa de ‘Kalinka’, brilló con luz propia y se proclamó campeona del torneo en esta categoría, logrando un más que merecido oro.

En la categoría Alevín Precopa, en el aparato pelota, por su parte, compitió Alejandra Pavón. Gimnasta con experiencia en este aparato, realizó un impecable ejercicio que también le proporcionó la medalla de oro.

Tras estos brillantes resultados, los responsables del GR Huelva se sienten “muy satisfechos” con el trabajo realizado por todas las integrantes del equipo en general. Asimismo reconocen su orgullo “por el trabajo realizado por las gimnastas y técnicos con el poco tiempo que ha otorgado el calendario para esta prestigiosa y exigente competición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here