El libro ‘El Chef de la Alegría’ llega a los colegios públicos de Huelva

El delegado territorial de la Junta y el cocinero Xanty Elías entregan personalmente el ejemplar al Pedro Alonso Niño de Moguer.

0
177

Redacción. El delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Álvaro Burgos, y el cocinero Xanty Elías han iniciado la entrega de ejemplares del libro ‘El Chef de la Alegría’ por los colegios públicos de Primaria de la provincia de Huelva.

La Junta de Andalucía distribuye por los más de 2.000 centros de toda la Comunidad Autónoma 5.000 unidades de la edición especial de una publicación elegida como la mejor de gastronomía infantil por los ‘Gourmand World Cookbook Awards 2020’. En Huelva, el reparto se hace en 138 colegios.



“Buscamos el doble objetivo de fomentar tanto el consumo de los productos agroalimentarios andaluces entre los escolares y como las dietas saludables para reducir o evitar la obesidad infantil”, ha explicado Álvaro Burgos en el CEIP Pedro Alonso Niño de Moguer, donde el propio representante de la Junta, Xanty Elías y la profesora Cinta Jiménez, coautora del libro junto al chef distinguido con la Estrella Michelín, han hecho entrega de la publicación al equipo directivo.

El cocinero de Huelva ha indicado que esta iniciativa se enmarca en el conjunto de actuaciones que lleva a cabo la Fundación Prenauta que él mismo dirige para “empoderar a los niños a través de la alimentación saludable”.



“Estamos muy agradecidos a la Consejería e Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible por llevar este libro a todos los colegios andaluces para que forme parte del programa pionero mundial de educación en Cultura Gastronómica ‘Los niños se comen el futuro”, ha apuntado. La consejera, Carmen Crespo, y Xanty Elías presentaron la edición especial el pasado abril en un acto celebrado en el Parlamento de Andalucía.

Cinta Jiménez ha adelantado a los dirigentes del CEIP Pedro Alonso Niño que los escolares leerán un libro en el que un chef recorre los meses del año cocinando divertidas recetas. Rescata los sabores de siempre mientras fomenta los valores de una alimentación saludable. Así, la publicación incluye 12 recetas saludables, pero también 12 recetas para emocionar en clave poética, además de un diccionario culinario para adentrar en el mundo de la gastronomía a los niños.

“Vincular la alimentación a la felicidad y a las emociones nos parecía un acierto, de ahí que Xanty y yo uniéramos nuestros proyectos”, ha manifestado la coautora del ‘El Chef de la Alegría’, quien también ha entregado personal y simbólicamemente junto a Álvaro Burgos los ejemplares correspondientes a los centros CEIP San Jorge de Palos de la Frontera y CEIP Alcalde JJ Rebollo de San Juan del Puerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here