Un buen San Roque da otro pasito hacia el ascenso después de trabajarse un empate merecido ante el Xerez DFC en Chapín (1-1)

Pablo Ortiz adelantó al equipo aurinegro a poco de comenzar el choque tras una genialidad de Abeledo, y Bruno Herrero igualó en el segundo tiempo; los dos conjuntos mandaron un balón a la madera.

0
293
Robador atrapa la pelota en presencia de varios compañeros y rivales. / Foto: @XerezDFC.
Robador atrapa la pelota en presencia de varios compañeros y rivales. / Foto: @XerezDFC.

S. D. El punto tiene mucho valor. Porque el San Roque de Lepe no empató en cualquier campo, lo hizo en el estadio de Chapín (1-1) ante un Xerez DFC que, de haber ganado, hubiera ascendido ya. Fue unas tablas labrada a fuego, trabajadas, con oficio, en un partido en el que se adelantó el cuadro aurinegro y luego igualó el azulino, en el que los dos tuvieron sus opciones, con sendos disparos a la madera.

Que el Xerez DFC pudiera amarrar el ascenso con un triunfo este miércoles le daba un cariz especial al choque, de enorme dificultad para el equipo de Lepe. Pero no se arredró el cuadro de Antonio Fernández Rivadulla y sentó sus reales en tan magno escenario con oficio, con sabiduría y con esas dosis de genialidad que siempre, siempre, le pone Abeledo.



Abeledo, que dio el primer gol de rabona, intenta controlar el balón ante Beni. / Foto: @XerezDFC.
Abeledo, que dio el primer gol de rabona, intenta controlar el balón ante Beni. / Foto: @XerezDFC.

Porque el primer acercamiento lepero fue gol. Lo anotó Pablo Ortiz, pero la jugada, que tuvo su origen en Nané, la hizo mágica Abeledo con un centro de rabona, que acabó por rematar el mencionado Ortiz: 0-1.

Ese gol dejó un poco tocado al Xerez DFC y el San Roque tuvo el segundo en las botas de Nané, pero su disparo lo detuvo Camacho salvando así a un equipo azulino que, por el buen hacer de los sanroquistas, estuvieron sin muchas ideas, sin capacidad de creación, quedando todo su arsenal ofensivo en esa primera parte en un acción de Javilillo que no pudo rematar Marcelo.



Como al técnico local, José Pérez Herrera, no le acabó de convencer lo que ocurrió en el primer tiempo, de una tacada hizo tres cambios en el intervalo, dando entrada a Fran Ávila -ex del San Roque-, Bello y Jacobo. Cambió la decoración, pues el Xerez DFC apretó de lo lindo y al cuadro de Lepe no le quedó otra que replegarse y aguantar como pudo el chaparrón.

Bruno Herrero y Javilillo pusieron a prueba a Robador, que nada pudo hacer en el remate de Bruno Herrera, tras servicio de Fran Ávila, que significó el 1-1 (56′). La respuesta de Antonio Fernández fue mover el árbol y dar entrada a Fernandito, Javi Medina y Tomy Montenegro. Y estuvo cerca del 1-2, después de una contra soberbia en la que uno de los recién incorporados, Fernandito, se topó con acertadísimo Camacho.

Joel tuvo que multiplicarse; en la imagen intercepta un avance de Javilillo. / Foto: @XerezDFC.
Joel tuvo que multiplicarse; en la imagen intercepta un avance de Javilillo. / Foto: @XerezDFC.

Eso espoleó aún más al Xerez, que apretó de lo lindo, y Jacobo tuvo el 2-1 en una jugada con Robador como villano -falló en principio- y héroe -salvó el tanto-, como también Javilillo cuyo remate se estrelló en la cruceta (71′).

De ahí al final pudo pasar de todo. El Xerez siguió buscando el gol, pero el San Roque no le perdió la cara al partido y trató de buscarles las cosquillas al equipo azulino. En ese tramo final el equipo de casa rozó el gol en una jugada de Javilillo que no tuvo rematador; aunque quien estuvo cerca, pero muy cerca, de hacer el tanto fue Fernandito, quien en el tiempo añadido se encontró un balón en el área y lo mandó al travesaño.

No dio más de sí el choque, que acabó en tablas, dejando al Xerez DFC a tres puntos del ascenso, y al San Roque con un puntito más que tendrá que hacer bueno el próximo miércoles de nuevo en Jerez, pero esta vez en el estadio de La Juventud ante el Xerez Deportivo -el de toda la vida-, y al siguiente domingo en casa con e Xerez DFC quien sabe si ya ascendido.

XEREZ DFC: Camacho; Marcelo, Junior, Oca, Beni (Fran Ávila, desc.); Curro Rivelott, Bruno Herrero (Antonio Jesús, 82′); Baeza (Bello, desc.), Goma (Jacobo, desc.), Javilillo; Máyor (Antonio Sánchez, 64′).

SAN ROQUE: David Robador; Juanjo Mateo, Miguel Reina, Antonio López, Juan Gómez; Pablo Ortiz (Javi Medina, 63′), Joel, Camacho; Borja Jiménez (Fernandito, 57′), Nané (Tomy Montenegro, 63′), Abeledo.

Árbitro: Jorge González Sanchez (colegio de Málaga). Mostró la cartulina amarilla Junior, Bruno Herrero y Bello, por el Xerez DFC; y a Joel, por el San Roque.

Goles: 0-1 (8′) Pablo Ortiz. 1-1 (56′) Bruno Herrero.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la segunda fase en el grupo X de la Tercera División, lucha por el ascenso, aplazado en su día por Covid, disputado en el estadio municipal de Chapín en Jerez de la Frontera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here