Nuevo galardón para el servicio de transbordadores Ayamonte – Vila Real de Santo António

Este servicio entre Ayamonte y Vila Real de Santo António ha logrado el I Premio de Cooperación Transfronteriza de la Eurociudad del Guadiana.

0
122

Redacción. El servicio de transbordadores Ayamonte – Vila Real de Santo António recibirá el I Premio de Cooperación Transfronteriza de la Eurociudad del Guadiana con motivo del Día de Europa. Este reconocimiento fue propuesto por los integrantes del equipo técnico intermunicipal y aprobado por la Asamblea de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial. Será entregado con motivo de los actos del Día de Europa.

La conexión regular por barco entre las dos orillas del río se remonta a la primera mitad del pasado siglo, siendo durante décadas la única conexión entre Portugal y España en la zona sur de la frontera. En la actualidad el servicio está interrumpido por el cierre de las fronteras, si bien las empresas confían en volver a realizar la travesía en las próximas semanas.



Desde la Eurociudad del Guadiana se quiere reconocer el esfuerzo de cooperación de los empresarios que realizan ahora, y los que lo realizaron con anterioridad, para sortear todos los obstáculos y dificultades legales, idiomáticas, de cambio de moneda, y de avances como la llegada del puente, y que sin embargo hayan seguido siendo una referencia para la conexión entre ambos países.

El transporte fluvial, con una breve y asequible travesía internacional, se ha convertido además en uno de los principales atractivos turísticos de la zona, facilitando el trasvase de visitantes y potenciando el intercambio y el flujo de turistas entre las poblaciones fronterizas.



Hay que destacar que, de entre las propuestas existentes, la del servicio de transbordadores fue aprobada por unanimidad del equipo técnico y contó también con la aprobación de la totalidad de los representantes que asistieron a la Asamblea. Desde la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Eurociudad del Guadiana se pretende que este premio tenga continuidad y se siga concediendo cada año coincidiendo con las celebraciones del Día de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here