‘Superoidor’ aspira a presidir con una estatua la Plaza de las Monjas

El modelado en directo y abierto al público de la estatua de 'Superoidor' se realizará el sábado 8 de mayo en el Blue Ox.

0
297

Redacción. Ante las insistentes críticas a Cristóbal Colón por su gestión colonizadora, y siguiendo el ejemplo de ciudades civilizadas como Chicago, Los Ángeles o New Jersey, el Partido Trochodadaísta de Huelva ha decidido sumarse a la colección de urbes saludables y sustituirá el monumento a Colón erigido en la Plaza de las Monjas por uno nuevo de SUPEROIDOR.

Después de una exhaustiva fase de concurso, el escultor palmerino Martín Lagares ha sido elegido para su realización. En una actividad abierta a ochenta y siete personas, que se celebrará el sábado 8 de mayo en el Blue Ox, a partir de las 13:00 h, dentro del programa de actos Los Sábados del Blue, que organiza La Ecléctica con el comisariado de María JL Hierro y Adri Hache, el artista modelará en directo y con veinte kilos de barro la efigie de SUPEROIDOR, alcalde de la Huelva Trochodadaísta, estrella de cine emergente y conquistador de nuevos mundos de acción. El acto contará como maestros de ceremonia y traductores simultáneos con el Colectivopacopérez, compuesto por los Concejales del PT Manuel Hidalgo y Mario Marín. Amenizará el acto Israely Tromboney con sugerentes melodías de trombón.



Martín Lagares afronta este reto con la seguridad de un maestro. La estatua en arcilla de SUPEROIDOR culminará en una escultura final de bronce con una altura de tres metros, colocada sobre un pedestal de mármol y granito de más de cuatro metros. El monumento reflejará una estampa costumbrista del superhéroe más querido de Huelva. En la mano izquierda portará una bandera de la Huelva Trochodadaísta, y con la derecha señalará a todos los dermatíticos atópicos la dirección de la Calle Rascón. En el cuello lucirá una mellada del May.

Con este monumento, Martín Lagares inicia una etapa de resignificación del concepto de ciudadano ilustre.



Está previsto que al acto acudan Rogelio López Cuenca y Elo Vega. Previamente, a las 12:00 h, Mario Marín inaugurará su exposición Authority Project, un estudio sobre la figura de la Autoridad asociada al Poder del Estado.

Para anunciar la sustitución de la estatua de Colón por una de SUPEROIDOR, el Partido Trochodadaísta ha realizado una descacharrante sesión de fotos y una pieza de vídeo, a cargo de Sonia Hermosín e Isaac Weddig, en la que los acólitos del partido pueden contemplar el trabajo de campo que el nuevo colonizador, rodeado de hamburguesas, palomas, bailarinas de tango, cantantes de soul y niños jugando al fútbol, ha acometido en el idílico entono de la Plaza de Las Monjas.

Los Sábados del Blue Ox es un ciclo anual organizado por La Ecléctica y comisariado por María JL Hierro y Adri Hache. A través de diferentes eventos de todas las disciplinas artísticas, reúne a la comunidad cultural de Huelva para fomentar el intercambio de ideas y la facilitación de futuros proyectos  Hasta la fecha, han participado artistas como Lorenzo González, Ana Baldallo, Mariví Troy, Patricio Hidalgo, Pilar Lozano, Pablo Caspe y Sara Kahlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here