Huelva celebra el I Torneo de Debate

Una competición en la que diversos equipos se enfrentan entre sí en intervenciones en las que se debate un tema tras sortearse la postura en contra y a favor.

1
152

Redacción. El pasado viernes tuvo lugar en la Facultad de Derecho, el I Torneo de Debate de Huelva, una competición en la que diversos equipos se enfrentan entre sí en intervenciones en las que se debate un tema tras sortearse la postura en contra y a favor.

Se trata del primer Torneo de esta modalidad que se celebra en Huelva. El evento fue organizado por el Club de Debate de Huelva, una agrupación de varios alumnos de la Universidad de Huelva que fomentan la oratoria y dialéctica entre todos los que quieran aprender o desarrollar estas capacidades.



Cabe destacar que el debate académico, como se conoce este tipo de competición, ha cobrado especial peso en los últimos años, asentándose en todas las provincias de Andalucía, en la Comunidad de Madrid y en otras regiones como Galicia, Cataluña y Murcia. En Huelva, el único club que existe fue fundado, hace tan sólo dos años, por Toni Garrido, abogado y graduado en Derecho por la Onubense. A pesar de su corta trayectoria, ya cuenta en su haber con importantes logros, como el subcampeonato en el Torneo Nacional British Parliament de Santiago de Compostela.

El Torneo contó con diversos equipos que compitieron a lo largo de todo el día, en torno a la siguiente pregunta: “¿Debe priorizarse el uso de máquinas en hospitales en detrimento de personas?”. Después de las pertinentes rondas, uno de los equipos de la Sociedad de Debate de la Universidad de Sevilla se impuso en la final a uno de los equipos del Club de Debate de Huelva.



Desde el Club de Debate de Huelva destacan que haber celebrado el primer torneo de estas características en Huelva es un hito para la provincia, puesto que simboliza la apertura a una nueva ilusión que se está contagiando en toda España y Latinoamérica, que tiene como principales exponentes el uso de la palabra para acercar posturas y el pensamiento reflexivo, valores necesarios para que nuestra sociedad prospere.

Además, los debatientes de Huelva añaden que, desde su Club, tienen abiertas las puertas de par en par a todo aquel que quiera acercarse y formar parte de su grupo. Para más información, pueden preguntar en su perfil de Facebook, “Club de Debate de Huelva”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here