El Ciudad de Huelva pasa en 48 horas de la euforia al trabajo para afrontar la fase de ascenso a la LEB Plata

Los onubenses acudirán a la sede de Valencia como campeón del grupo D de la Liga EBA para pelear el salto de categoría del 13 al 16 de mayo.

0
129
Tras la alegría de acceder a la pelea por la LEB Plata, el Ciudad de Huelva vuelve al trabajo este martes. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Tras la alegría de acceder a la pelea por la LEB Plata, el Ciudad de Huelva vuelve al trabajo este martes. / Foto: @CiudadDeHuelva.

S. D. De la euforia al trabajo. En menos de 48 horas el Ciudad de Huelva cambia el enorme alegrón por meterse en la fase de ascenso a la LEB Plata, a colocarse de nuevo el mono de faena para encarar ese reto exigente que le llevará a Valencia, del 13 al 16 de mayo con el salto de categoría en liza.

Un premio. Así van a afrontar esta fase de ascenso, después de completar una soberbia competición regular en su grupo DB de la Liga EBA, y rubricarlo con su triunfo en la eliminatoria que da opción a esa fase de ascenso, a la que incluso llegará como campeón del grupo D.



El domingo fue fiesta -también el lunes-, pero este martes los jugadores del Ciudad de Huelva regresan al trabajo con la mente puesta en una fase de ascenso a la que accederán 16 equipos en busca de cinco plazas para la LEB Plata. De momento son 12 los conjuntos que han asegurado su concurso en las dos fases de ascenso, la de Valencia -donde estará el Ciudad de Huelva- y la de Salou.

Los clasificados por el momento son USAL La Antigua, Universidad de Mondragón y Ucaga Seguros Chantada, del grupo A; Fuenlabrada, Real Madrid, Uros de Rivas y Movistar Estudiantes, del B; Sant Antoni Ibiza Feeling, del C; Ciudad de Huelva y CB La Zubia, del D; Valencia BC y FC Cartagena CB, del E.



Quedan cuatro plazas por cubrir que se conocerán a lo largo de esta semana. Serán los ganadores de los partidos AEA Solidaria Llucmajor-CB Martorell, DM Group Mollet-Brisasol Salou y CB Valls Optiques Teixidó-UE Mataró-Germans Homs, correspondientes al grupo C; y el tercero del E, puesto al que optan Refitel Bàsquet Lliria y Safir Fruits Alginet.

La fase de ascenso se disputará en las sedes de Salou y Valencia, y a cada una acudirán ocho equipos que estarán dividido en dos subgrupos de cuatro cada uno. Estos cuatro clubes se enfrentarán todos contra todos bajo el sistema de liga del jueves 13 de mayo al sábado 15 de mayo.

El primer clasificado de cada uno de los cuatro subgrupos ascenderá a la LEB Plata. La quinta plaza restante se otorgará al mejor segundo de entre los dos vencedores de los encuentros jugados el domingo 16 de mayo entre los segundos clasificados de cada subgrupo. Para dilucidar quien es el mejor, se tomará en cuenta el número de victorias/derrotas en su subgrupo, y si persiste el empate ascenderá el que haya ganado su partido entre los segundos por mayor diferencia.

Si se confirma con lo establecido en las bases de competición, el Ciudad de Huelva estaría encuadrado en el subgrupo 3 de la sede de Valencia, y tendría como rival al Real Madrid, al segundo del E (FC Cartagena CB o Safir Fruits Alginet), y al tercero del C (aún por decidir).

Con todo esto podría cambiar ya que el Real Madrid, al tener su equipo compuesto por jugadores juniors, podría renunciar a la disputa de esta fase para jugar la Euroliga de la categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here