Cartaya y Bollullos con sus empates salvan una mejorable jornada en la División de Honor Andaluza

Los cartayeros dan otro paso hacia el ascenso y los bollulleros para la permanencia, en un domingo en el que perdieron el Aroche, Isla Cristina y Atlético Onubense.

0
182
El Cartaya empató sin goles ante el Chiclana y puede ascender el próximo domingo si gana. / Foto: @Chiclana_CF.
El Cartaya empató sin goles ante el Chiclana y puede ascender el próximo domingo si gana. / Foto: @Chiclana_CF.

S. D. No ha sido la mejor jornada de los equipos de Huelva en el grupo I de la División de Honor Andaluza, de los que sólo el Cartaya en la pelea por el ascenso, y el Bollullos por la permanencia, lograron puntuar con sendos empates. Peor le fueron las cosas al Aroche, ya virtualmente descendido, al Isla Cristina y al Atlético Onubense, que perdieron.

No hubo goles (0-0) en el Cartaya-Chiclana duelo estelar de la jornada del domingo en lo que se refiere a la lucha por el ascenso. Choque muy disputado en el que primaron las defensas sobre los ataques y con dos equipos que se empeñaron en cometer el menor riesgo posible. Empate justo en un encuentro en el que como ocasión clara sólo se puede reseñar una de Arias en el primer tiempo.

Con esta igualada el equipo de Paco sigue de líder, ahora con 45 puntos, dos por encima del tercer puesto, y el Chiclana continúa segundo, con 43. Los cartayeros podrían ascender la próxima semana si ganan en Dos Hermanas al Peña Rociera.

Formación inicial del Bollullos en su partido en La Algaba. / Foto: @bollulloscf1933.
Formación inicial del Bollullos en su partido en La Algaba. / Foto: @bollulloscf1933.

El otro resultado positivo de la jornada fue el del Bollullos, que igualó sin goles también en el feudo del Atlético Algabeño. Punto trabajado por el equipo de Kuiki, que de nuevo fuera de casa mostró una excelente imagen. Incluso pudo conseguir un resultado mejor, pues en el primer periodo disfrutó de un penalti que lanzó y falló Manu Torres.



Con estas tablas, y la derrota del Atlético Onubense en el feudo del Torreblanca, el Bollullos se coloca como líder del grupo de la permanencia con 37 puntos, cinco por encima de la salvación.

Peor le fue el domingo al Aroche, derrotado (4-1) en el feudo del San José con lo que virtualmente desciende de categoría. Los serranos, que necesitaban ganar para seguir con opciones, vieron como en apenas un cuarto de hora el equipo de casa, con goles de Fernando y Guti, se colocó con un claro 2-0. Antes del descanso el equipo de Jaime Díaz pudo al menor reducir esa desventaja pero no anduvo fino en el remate.

Prolegómenos del choque San José-Aroche. / Foto: @arochecf.
Prolegómenos del choque San José-Aroche. / Foto: @arochecf.

Ya en el segundo tiempo Emilio y Mimi ampliaron la renta del San José, anotando Antonio Souto el definitivo 4-1, marcador que deja al Aroche al borde del descenso, ocupando ahora la penúltima plaza del grupo con 22 puntos, ya a 11 de la salvación.

También perdió el Isla Cristina (2-0) en Alcalá. Primera derrota del cuadro de Pepe Vázquez en esta segunda fase, posiblemente en el peor partido de los costeros en la misma. Troncoso, de penalti, en el primer tiempo, y Diego en el segundo, marcaron los goles del cuadro de casa.

El Isla Cristina perdió en Alcalá su primer partido de esta segunda fase. / Foto: @CD_Alcala.
El Isla Cristina perdió en Alcalá su primer partido de esta segunda fase. / Foto: @CD_Alcala.

Tras este resultado el Isla Cristina sigue fuera del descenso, ocupando la cuarta plaza con 34 puntos, dos por encima del descenso.

Y nueva derrota del Atlético Onubense, en esta ocasión en el feudo del Torreblanca y de manera contundente (4-0). Mal partido del equipo de Jesús Vázquez, completamente desbordado por su rival, muy superior desde el inicio.

Con este resultado el filial del Recre pierde la primera plaza, y es ahora segundo con 36 puntos, cuatro por encima del descenso.

Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:

Grupo Ascenso (jornada 6)
UP Viso-Tomares, 2-3.
At. Espeleño-Guadalcacín, 1-1.
Cartaya-Chiclana, 0-0.
Montilla-PD Rociera, 1-1.

Grupo Permanencia (jornada 7)
At. Algabeño-Bollullos, 0-0.
San José-Aroche, 4-1.
Alcalá-Isla Cristina, 2-0.
Puerto Real-Ciudad Jardín, 1-0.
San Roque-Écija Bpié., 2-1.
Torreblanca-At. Onubense, 4-1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here