El Recreativo, entre el drama y el milagro de la salvación en su partido de este domingo (11:30) ante el Yeclano

Los albiazules, con muchas bajas, acuden al estadio de La Constitución con la idea fija de ganar para seguir alimentando sus escasas opciones de permanencia.

0
229
Seth Vega se perfila como el referente en el ataque del Recre en su partido en Yecla. / Foto: P. Sayago / @recreoficial.
Seth Vega se perfila como el referente en el ataque del Recre en su partido en Yecla. / Foto: P. Sayago / @recreoficial.

P. Gamero. Puede que tras este partido no haya vuelta atrás. Puede que incluso antes de jugarse porque el Recre lo ha hecho tan rematadamente mal a lo largo de la temporada, que el descenso a la futura 3ª RFEF sea una realidad… aunque no matemática. Lo uno y lo otro. El drama y el milagro, entre eso se debate el Decano en su duelo de este domingo (La Constitución, 11:30) ante el Yeclano, de la quinta jornada de la segunda fase (permanencia) en el grupo IV de la Segunda División B.

Carlos Pouso, entrenador del Recreativo, lo reconoció el viernes: “No he dado con la tecla”. Y la realidad es tozuda. El Decano, ‘¡ay, ay!, puede descender a la quinta división del fútbol español este domingo si pierde, y se dan otros resultados factibles… o por contra gana, y sigue aferrado al clavo ardiendo de un milagro ahora imposible.



Ganar. No hay otra. Ese es el reto del Recre, como lo viene siendo desde antes de finalizar la primera fase (Las Palmas Atlético, Marino, Tamaraceite, Cádiz B), y desde que empezó la segunda (Yeclano, El Ejido, Granada B, Lorca Deportiva). Muchas oportunidades perdidas de encauzar el rumbo y de evitar el drama, tiradas a la basura. El Recre, pase lo que le pase, se lo ha ganado a pulso.

Y no le queda otra que ganar en Yecla, a donde acude con bajas. Porque a las ya conocidas de Alberto Martín, Moha Traoré y José Carlos, ahora se unen las de José Antonio González, Alexander Szymanowski y Chuli, lesionados, más el canterano Álvaro Vázquez, confinado por contacto directo con un positivo por Covid. De esta forma en la convocatoria, a la que vuelve Morcillo y Yaimil Medina, entre otros, también figuran dos canteranos, Moyano y Molina.



Dadas las ausencias hablar de once es complicado y es seguro que habrá modificaciones en todas las líneas. Luis Madrigal podría retornar al costado izquierdo de la zaga, en tanto que Matheus Santana pudiera ser el relevo de José Antonio González, adelantando así su posición Dani Molina. Arriba, Víctor Barroso, Sillero y sobre todo Seth Vega cuentan con opciones de entrar desde el inicio.

Espera un Yeclano que después de entra en esta segunda fase casi deshauciado ahora piensa en la salvación. De momento los cuatro triunfos que ha logrado en la misma le ha colocado a cinco puntos de la salvación, y a cuatro del tercer puesto que podría significar la permanencia también.

El equipo de Héctor Sandroni está yendo a más y afronta el choque como un paso más hacia lo que también parecía un imposible, y que ahora no lo es tanto. El técnico del Yeclano va a recuperar para este choque al onubense Álex Zambrano, una vez cumplido un partido de sanción, pero va a perder a un puntal como es Alberto Oca, después de ser expulsado en el partido anterior ante el Marbella.

Asimismo cuenta con los leesionados Pedro García, Marcos, Sergio Bañón y Álvaro Mora, y serán duda hasta última hora Álex Vaquero y Luis Castillo, que salieron tocados del partido del domingo.

YECLANO: Gianni; Jesús Fortes, Fran Martínez, Ayoze, Manu Castillo o Chino; Álex Zambrano, Javi Saura; Karim, Luis Castillo, Fenoll; Iker Torres.
RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Antonio Leal, Diego Jiménez, David Alfonso o Luis Madrigal; Fran, Matheus Santana; Víctor Barroso, Dani Molina, Alberto Quiles; Seth Vega o Sillero.
Árbitro: David López Jiménez (colegio catalán).
Estadio: La Constitución (11:30).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here