El Ciudad de Huelva se rearma de ilusión y fe para la batalla final del domingo ante el CB Andújar (19:00)

Concentración todo el partido y marcar el ritmo, las claves para la victoria del equipo de Pedro Vadillo en la pelea por la fase de ascenso a la LEB Plata.

0
378
Germán Rodríguez, un jugador vital para la cohesión del grupo. / Foto: CB Huelva La Luz.
Germán Rodríguez, un jugador vital para la cohesión del grupo. / Foto: CB Huelva La Luz.

S. D. “Sabiamos que era muy complicada la eliminatoria”… “Éramos conscientes que si queriamos pasar a la fase de ascenso había que ganar en Andújar”. Lo dijo el técnico del Ciudad de Huelva, Pedro Vadillo, velando armas para el partido de este domingo en el feudo del Jaén Paraíso Interior CB Andújar (19:00), vuelta de la eliminatoria de acceso a la fase de ascenso a LEB Plata.

Sólo tres puntos (73-70) lleva de renta el equipo onubense a tierras jiennenses, escaso margen y poco botín para lo que fue el primer envite entre ambos, que tuvo a un Ciudad de Huelva como claro dominador durante dos cuartos y medio, disfrutando de una máxima ventaja de 22 puntos, y a un CB Andújar tesonero, trabajador y muy firme en el rebote, que llevó el choque hasta esta igualdad.

Pedro Vadillo ha tenido que trabajar mucho el aspecto anímico, ya que como apuntó “acabamos con una sensación rara, estaba en el ánimo como si se hubiera perdido y no fue así. Lo tuvimos muy controlado, con rentas amplias, pero ellos apretaron y consiguieron recortar”.

El técnico onubense ha querido inculcar a sus hombres que “hicimos un baloncesto muy bueno durante buena parte del partido”, reiterando que “ya sabíamos las dificultades de esta eliminatoria y que si queriamos pasar el cruce había que ganar en Andújar”.



Vadillo remarcó que “ellos tienen un gran equipo”, pero “vamos con ánimo y ilusión de dar el 100% y sacar la victoria. Tenemos la mente puesta en el partido del domingo, estamos trabajando para corregir los errores y seguir mejorando”.

Concentración y mejorar en el rebote -uno de los puntos débiles del Ciudad de Huelva en el partido de ida- son las claves que maneja el cuadro onubense para confirmar su pase a la fase de ascenso. Para ello “necesitamos marcar el ritmo que más nos conviene”, como apuntó el técnico del equipo de Huelva.

Que sea un partido más físico es, por contra, el deseo del CB Andújar de Rafa Ramos, que de nuevo tratará de dominar el rebote, determinante en la reacción del cuadro iliturgitano en el tramo final del choque de ida. El hecho de que capturara 20 rebotes en ataque, diez más que el Ciudad de Huelva, habla a las claras de los problema que causó el CB Andújar en ese apartado, destacando la labor de Berni Castillo y sobre todo del pívot Ibrahima Diagné, a los que habrá que parar para contra con más opciones de victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here