El CD San Juan FS se despide de la Tercera División de fútbol sala tras caer en Gilena (7-4) pero promete volver

La jornada se completó con la victoria del CD Trigueros a domicilio ante el Tres Calles (1-2), el empate del Smurfit Kappa en la cancha del Triana (3-3), y la derrota el domingo del CD Villalba FS ante el Boca Priego (5-4).

0
363
Imagen del último entrenamiento del CD San Juan antes del choque del sábado en Gilena, donde certificó el descenso. / Foto: @SanJuan_Futsal.
Imagen del último entrenamiento del CD San Juan antes del choque del sábado en Gilena, donde certificó el descenso. / Foto: @SanJuan_Futsal.
Comparte esta noticia

S. D. “No sabemos cuando, ni cómo, pero algún día volveremos”. Así se despide el CD San Juan FS de la Tercera División de fútbol sala, después de perder (7-4) en la cancha del Puntos Supensivos, confirmándose su descenso a la Provincial en una jornada en la que el CD Trigueros ganó en la cancha del Tres Calles (1-2) y el Smurfit Kappa igualó en Sevilla ante el Olímpic Triana (3-3), ambos el sábado, y la derrota del CD Villalba FS en la pista del Boca Priego (5-4).

Con la cabeza alta se ha ido el CD San Juan, que en redes sociales publicó el siguiente mensaje: “Hoy acaba nuestra andadura en Tercera División de fútbol sala, tras 3 años consecutivos en la categoría, al no ser capaces de conseguir una victoria que nos hubiera dado la permanencia.

Queremos dar las gracias a patrocinadores, socios y aficionados por su apoyo en estos años, así como al resto de equipos rivales que nos hemos encontrado en este bonito deporte y del que nos llevamos muchísimos amigos”.

Esto después de un partido en el que peleó hasta el final, puso todo de su parte, pero no pudo lograr lo que quería, ganar, perdiendo (7-4) en Gilena (Sevilla) ante el Puntos Suspensivos. El equipo de Juan Elías Beltrán plantó cara en todo momento, hasta que al final no pudo con su rival. Empató hasta en tres ocasiones, dos antes del descanso, con goles de Góngora (2) y de Rebollo. Pero ya nada pudo hacer ante el arreón final del cuadro de casa, cuando más riesgos asumió el San Juan ante la necesidad de ganar. Un gol inocuo de Papa ya al final dejó el marcador en 7-4, con lo que el CD San Juan acompaña en el descenso al retirado CD Galaroza.

Una lástima lo del San Juan, pues otro equipo onubense, el CD Trigueros le había echado una mano al ganar (1-2) en el feudo del Tres Calles, resultado que hubiera dejado en la Tercera a los sanjuaneros si ganan en Gilena. Pato y Meco, un gol en casa tiempo, adelantaron a los de Rele, que vieron como durante todo el segundo tiempo los de La Rinconada apretaron para evitar la derrota que podía condenarles. Abraham acortó distancia a cinco minutos del final, terminando el choque con 1-2, que salva de todos modos a los rinconeros al perder el CD San Juan.

Gran partido del Smurfit Kappa en Sevilla, donde sólo pudo lograr el empate ante el Triana. / Foto: @LaPalmaFS .
Gran partido del Smurfit Kappa en Sevilla, donde sólo pudo lograr el empate ante el Triana. / Foto: @LaPalmaFS .

Por lo que respecta a la pelea por el ascenso, empate muy meritorio del Smurfit Kappa en el feudo del Olímpic Triana-Smurfit Kappa (3-3), en un partido que pudo caer del lado de cualquiera de los dos. Juanma y Pedro colocaron un prometedor (0-2), que llegó a ser 1-3 al descanso, con tantos de Javi López para los de casa y de Iván Pinto para los condales.

En el segundo tiempo apretó de lo lindo el equipo sevillano y logró la igualada con tantos de Caricol y Pichu; todo ellos en un duelo en el que los dos tuvieron ocasiones para anotar más tantos.



El Smurfit Kappa cerrará esta segunda fase en la cuarta plaza, clasificado para la fase de ascenso en la que se medirá al CD Málaga Futsal en eliminatoria a partido único a celebrar en cancha malagueña.

Por último el domingo se cerró la participación de equipos onubenses con la derrota del CD Villalba en la cancha del Boca Priego (5-4) en un duelo de mero trámite, ya que el cuadro de Alejandro Sánchez ha acabado séptimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here