Citas marcadas en rojo para el Cartaya y el Aroche en la jornada en la División de Honor Andaluza

Los rojinegros por el ascenso y los serranos por la permanencia tienen duelos decisivos en un domingo que depara choques menos dramáticos para Bollullos, Isla Cristina y Atlético Onubense.

0
340
Tras la goleada lograda en Tomares, el Cartaya espera solventar el escollo del Chiclana. / Foto: Captura imagen Cartaya TV.
Tras la goleada lograda en Tomares, el Cartaya espera solventar el escollo del Chiclana. / Foto: Captura imagen Cartaya TV.

S. D. Domingo importante para el Cartaya y el Aroche en la División de Honor Andaluza, y con menos dramatismo para los otros tres equipos de Huelva que militan en la categoría: Bollullos, Isla Cristina y Atlético Onubense.

A las 12:00 horas en la pelea por el ascenso, Cartaya y Chiclana dirimirán un duelo entre el primero y el segundo de la tabla, y firmes candidatos al salto de categoría. Llega a este partido el cuadro rojinegro después de dar un enorme espaldarazo a su candidatura al ascenso con la goleada en Tomares en la jornada anterior (0-6). Es el líder del grupo, con 44 puntos, y al menos antes de comenzar la jornada con opciones de asegurar el ascenso si gana y se dan determinados resultados en la jornada. De todos modos el triunfo en sí sería tocar el ascenso con la yema de los dedos. Paco Amate, entrenador del cuadro cartayero, podría recuperar a Japón, y tiene la duda de Mario, tocado.

Recibe a un Chiclana que es segundo con 42 puntos, pero que si gana en el Luis Rodríguez Salvador saldrá de allí como líder. El objetivo es sacar al menos un punto, lo que también sería un paso más hacia el ascenso.



Ganar a domicilio al San José, reto obligado para el Aroche. / Foto: @arochecf.
Ganar a domicilio al San José, reto obligado para el Aroche. / Foto: @arochecf.

A la misma hora (12:00), pero en la pelea por la permanencia, el Aroche visita el feudo del San José para dirimir un partido decisivo en sus opciones -cada vez menores- de eludir el descenso. Décimo con 22 puntos, a ocho de la salvación, el equipo de Jaime Díaz lo empieza a tener muy complicado para seguir en la categoría. Le está condenando una muy mala segunda fase en la que, tras empezar empatando, ha enjaretado cinco derrotas seguidas. Para este choque el entrenador rosaleño tiene las bajas de Mamadou y Alan, pero podrá contar con David García, Zarza y Abel.

Le espera un San José que es sexto con 29 puntos, a uno de la permanencia, y también necesitado de sumar los tres puntos. De momento parece que atraviesa una mala racha, co un empate y dos derrotas en los precedentes.

El Bollullos tiene un difícil compromiso en el feudo del Atlético Algabeño. / Foto: @bollulloscf1933.
El Bollullos tiene un difícil compromiso en el feudo del Atlético Algabeño. / Foto: @bollulloscf1933.

Para las 12:00 está fijado el duelo Atlético Algabeño-Bollullos. El equipo condal llega al envite en una posición desahogada, ya que es segundo con 36 puntos, siete por encima del descenso. Seguir mostrando su firmeza fuera de casa es el reto del equipo de Kuiki, no en vano en esta segunda fase ha logrado dos victorias y un empate. Para este partido el técnico del cuadro condal no podrá contar con el sancionado Álex Beltrán, ni con el lesionado Fernando Guisado, en cambio recupera a Samu Gómez y Andrés Pera.

Se medirá al Atlético Algabeño, cuarto con 33 puntos, cuatro por encima del descenso. Jugará con la moral arriba tras remontar un 0-2 adverso al filial del Recre en la jornada anterior, acumulando ya tres partidos sin perder, con un empate y dos victorias seguidas.

Mantener su condición de invicto es el objetivo del Isla Cristina en Alcalá. / Foto: @islacristinafc.
Mantener su condición de invicto es el objetivo del Isla Cristina en Alcalá. / Foto: @islacristinafc.

A las 12:00 se debe jugar el partido Alcalá-Isla Cristina. A él llega un equipo costero protagonizando una gran segunda fase, ya que hasta el momento se mantiene invicto con cuatro victorias y dos empates, y situado tercero con 34 puntos, cinco por encima del descenso. Se espera que el partido transcurra por cauces normales, después de los incidentes vividos en el encuentro de la primera vuelta en Isla, que costó la clausura del campo. Para este choque el técnico Pepe Vázquez recupera a Álex Gutiérrez, además de Sebas y y tiene el alta de Pedro Payán, último fichaje de la entidad procedente del Bollulllos. No estarán Iván Hujo y Cristian, lesionados, ni Ivan Gonçalvez, por temas laborales.

El Alcalá, su rival, es noveno con 27 puntos a tres de la salvación. No le queda otra que ganar, como ya hizo la semana pasada ante el Ciudad Jardín, resultado que le sirvió para romper una racha de tres derrotas seguidas.

El Atlético Onubense, a dar otro paso para la permanencia matemática.
El Atlético Onubense, a dar otro paso para la permanencia matemática.

Ya por la tarde, a las 17:00, debe jugarse el choque Torreblanca-At. Onubense. A él acude el filial del Recre como líder del grupo con 36 puntos, y virtualmente salvado. Seguir sumando para amarrar la permanencia cuanto antes es el objetivo del equipo de Jesús Vázquez. Eso sí tendrá que mejorar las prestaciones mostradas la semana anterior en La Algaba, donde acabó cediendo por 3-2 un partido que ganaba (0-2). La posible vuelta de Pepe, y las ausencias de Moyano y Molina, ambos con el primer equipo, son las novedades.

Le espera un Torreblanca, quinto con 30 puntos, uno por encima del peligro, que se ve en la necesidad de sumar. Después de tres empates y dos derrotas en la segunda fase, el domingo pasado ganó su primer partido.

Los horarios en la División de Honor Andaluza son:

Grupo Ascenso (jornada 6)
Sábado 1 de mayo:
18:00 UP Viso-Tomares.
18:30 At. Espeleño-Guadalcacín.
Domingo 2 de mayo:
12:00 Cartaya-Chiclana.
12:30 Montilla-PD Rociera.

Grupo Permanencia (jornada 7)
Domingo 2 de mayo:
12:00 At. Algabeño-Bollullos.
12:00 San José-Aroche.
12:00 Alcalá-Isla Cristina.
12:00 Puerto Real-Ciudad Jardín.
12:00 San Roque-Écija Bpié.
17:00 Torreblanca-At. Onubense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here