Portugal abre sus fronteras este sábado tras tres meses de cierre

Una medida acordada tras el fin del estado de emergencia en el país luso. Los onubenses no podrían viajar al país vecino ya que Andalucía permanece cerrada hasta el próximo 9 de mayo.

0
378
Foto: Europa Press.

HBN. Los medios portugueses informan de que el Gobierno portugués ha anunciado la apertura de las fronteras del país luso con España. El Consejo de Ministros presidido en Lisboa por el primer ministro, Antonio Costa, debe decidir la puesta en marcha de la cuarta y última fase del plan de desconfinamiento iniciado el pasado 15 de marzo, fase prevista para el próximo lunes 3 pero que incluso podría adelantarse al sábado.

Como en la anterior etapa la mayoría de municipios o concejos avanzarán pero otros quedarán estancados en la tercera e incluso algunos retrocederán, todo ello en función de la incidencia de covid de cada uno. La frontera está cerrada y solo puede atravesarse por causas justificadas desde el 31 de enero, a petición de la parte lusa y tras la altísima virulencia que el país sufrió a lo largo de ese mes.

Sin embargo, los onubenses no podrían viajar al país vecino, ya que Andalucía (y casi todas las comunidades autónomas de nuestro país) permanece cerrada hasta el próximo 9 de mayo, cuando finalice el estado de emergencia en España.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here