El Huelva Comercio se quiere aliar con su gente para hacer del Andrés Estrada el fortín que le catapulte a la fase de ascenso

Los onubenses, que ganaron en el partido de ida (75-80), reciben este sábado a las 19:00 horas sin confianzas excesivas a La Zubia.

0
292
El Huelva Comercio se cita con su público para rematar la faena iniciada en La Zubia y acceder a la fase de ascenso. / Foto: C. Verdier.
El Huelva Comercio se cita con su público para rematar la faena iniciada en La Zubia y acceder a la fase de ascenso. / Foto: C. Verdier.

S. D. “Necesitamos la ayuda de todos para que el Estrada sea lo que ha sido siempre, un fortín, un factor diferencial que ha conseguido muchas cosas”. Palabras del técnico del Huelva Comercio, Gabriel Carrasco, en las horas previas a la disputa del partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a la fase de ascenso a la LEB Plata ante La Zubia (19:00), y al que llegará el cuadro onubense con la renta de cinco puntos lograda en la ida (75-80).

“El primer partido lo pudimos ganar, pero queda lo más difícil”, aseguró Carrasco, que no dudó en decir que “esta es la semana más importante en la temporada, incluso de la historia de este club”, lo que tiene asumido su equipo que afrontará el choque, sin Fede Ristori, pero “con muchas ganas”, y con las sensaciones que deja “estar trabajando muy bien y sin contratiempos”.

El Huelva Comercio parte con la ventaja que le dan esos cinco puntos del partido de ida, donde en algunas fases se acarició incluso una renta superior. Pero La Zubia ya acreditó en ese choque en su cancha que “es un buen equipo”, que como apuntó Gabriel Carrasco “cuenta con jugadores importantes, pero no sólo en esta categoría, sino en superiores”.

El técnico onubense recalcó que “nadie puede poner en duda la entrega del equipo”, pero volvió a insistir en que “el apoyo de la afición importante”. “Necesitamos que sea un pulmón para nosotros en este final temporada complicado, que llegamos con la gasolina justa… Necesitamos el calor de la gente de Huelva, de nuestra afición, para que nos dé ese empujoncito decisivo”, apostilló el Carrasco.



La Zubia de David Cárdenas, por su parte, afrontará el choque cediendo la condición de favorito a su rival, máxime después de ganar a domicilio. Precisamente ese partido lo toman como modelo, ya que después de un mal primer tiempo, la reacción que protagonizó el equipo granadino en el segundo es lo que les vale para jugar en Huelva con opciones reales de seguir adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here