Carlos Pouso asegura que el Recre irá a Yecla “con toda la ilusión del mundo a hacer nuestros deberes, y esperar”

El entrenador del Decano, que no se arrepiente de haber venido a Huelva, reconoce que “esto lo llevo entre muy mal y fatal, es la primera vez que me había pasado”.

0
245
Carlos Pouso, entrenador del Recreativo de Huelva, durante una rueda de prensa telemática. / Foto: @recreoficial.
Carlos Pouso, entrenador del Recreativo de Huelva, durante una rueda de prensa telemática. / Foto: @recreoficial.

P. Gamero. Ejercicio de sinceridad de Carlos Pouso, entrenador del Recre, en su contacto con los informadores en la previa del partido del domingo ante el Yeclano (La Constitución, 11:30), correspondiente a la sexta jornada de la segunda fase (permanencia) en el grupo IV de Segunda División B.

Sus frases “esto es muy triste y muy difícil de superar”, “tenía la esperanza de poder frenar la caida pero no he sido capaz”, “no he sabido tocar la tecla”, “esto me está costando la salud”, y “para nada me arrepiento de haber venido al Recre”, dejan a las claras el sentimiento del técnico de Leioa, que asegura que todo esto lo lleva “entre muy mal y fatal”.

Porque el Recre está muy cerca de certificar el que sería descenso a la quinta división del fútbol español, que podría ser una realidad matemática este domingo. “Todas las posibilidades que teniamos de salvarnos las hemos quemado con estas derrotas”, aseguró Pouso que, preguntado por cómo afronta el choque con el Yeclano, señaló que “tenemos que ir allí con toda la ilusión del mundo a hacer nuestros deberes, y esperar, porque desgraciadamente esto ya no depende de nosotros… esto es muy difícil de superar, en mi caso para cortarme las venas”.

Cuestionado por si el equipo ya tenía asimilado que este domingo podía confirmarse el descenso, el entrenador vasco fue claro: “Y de qué sirve asimilarlo. Nosotros tenemos que ir a ganar, no esperar las consecuencias, eso no te sirve de nada”, argumentó Pouso, que confesó que le advirtieron de lo que podía ocurrir en Huelva. “Cuando tú llegas con toda la ilusión del mundo, por más que te avisen de lo que te espera, que el equipo está en caida libre, siempre tienes la esperanza de poderla frenar. Pero no he sido capaz. Tengo que asumir mi responsabilidad, no he sabido tocar la tecla”, apostilló.



Al respecto, y centrándose en un tema más particular, Pouso confesó que “esto me está costando la salud… tengo más canas que cuando llegué… es impotencia pura y dura, porque al equipo sí le puedo reprochar algo el día de El Ejido, pero en el resto no, mejor o peor pero ha competido, pero no ha sido posible”. Al hilo de esto insistió en que lo lleva “entre muy mal y fatal, porque es la primera vez que me había pasado. Esto es horrible, lo llevo cada vez peor. Y espero no acostumbrarme mucho a las derrotas”.

Con todo fue claro al decir que “para nada me arrepiento de haber venido al Recre”, incidiendo en que “tenía que intentarlo, y eso desoyendo consejos de gente que tenía conocimientos más profundos”.

Preguntado por el partido en Yecla, y por los jugadores que dispone, Pouso adelantó que, aparte de los lesionados de larga duración Alberto Martín, Moha Traoré y José Carlos, no estarán José Antonio González -“lleva dos días sin entrenar por una sobrecarga abductor”, dijo-, Alexander Szymanowski, que sufrió un pinchazo en los isquios, Chuli, con un problema en un dedo del pie y que “como consecuencia de pisar mal por esa dolencia ha tenido también una sobrecarga en el abductor”, además de Álvaro Vázquez, el que dijo que “se encuentra confinado por estar en contacto con un positivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here