Un estudio sobre el grafitti en Huelva como recurso turístico recibe el VIII Premio de Estudios Onubenses

Ana Fernández Peña se ha alzado con el primer premio de la VIII Edición del Premio de Estudios Onubenses 'La Rábida', dotado con 3.000 euros, y organizado con carácter anual por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su Sede Santa María de La Rábida a través de su Cátedra Fundación Atlantic Copper. 

0
682

Redacción. Ana Fernández Peña se ha alzado con el primer premio de la VIII Edición del Premio de Estudios Onubenses La Rábida, dotado con 3.000 euros, por su obra Graffiti y arte urbano. Un nuevo recurso turístico para la ciudad de Huelva cuyo eje principal es un recorrido por la historia del grafiti en la capital onubense.

El jurado, formado por el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega; el director de la sede de La Rábida de la UNIA, Agustín Galán García, y el Jefe de Área de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Punta Umbría y codirector del diploma en Economía Circular de la UNIA, Miguel Ángel Mejías Arroyo, ha valorado “la originalidad del trabajo de investigación, la actualidad de la materia tratada y su potencial para ser desarrollado en otros ámbitos”.

Ana Fernández Peña es graduada en Gestión Cultural por la Universidad de Huelva y Máster en Antropología, Patrimonio y Gestión de la Diversidad Cultural por la Universidad de Sevilla. Asimismo, ha realizado prácticas en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, siendo parte activa del equipo y realizando tareas como la recopilación de toda la documentación bibliográfica sobre Lugares y Actividades de Interés Etnológico incoados o inscritos en el Catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz. Desde septiembre de 2019 desarrolla su actividad laboral como informadora turística del Centro de Comunicación Jesús Hermida y forma parte de la Junta Directiva del Ateneo de Huelva.

Sobre los premios 



Estos premios tienen por objetivo contribuir a incentivar la investigación y la transmisión del conocimiento en el ámbito universitario onubense en áreas coincidentes con los ejes temáticos prioritarios de la UNIA: medioambiente y sostenibilidad, turismo, ordenación del territorio y desarrollo local sostenible, cooperación y relaciones internacionales, biomedicina y biotecnología, nuevas tecnologías, innovación educativa y pensamiento crítico.

La obra premiada será incluida en el catálogo de publicaciones de la UNIA, que se hará cargo de su edición, presentación y difusión. Los ganadores de las ediciones anteriores han sido José Carlos Mancha Castro con la obra La Semana Santa y la construcción simbólica del Franquismo en Huelva (1937-1961); Mª Luisa Calero Delgado, con la publicación Higiene y alimentación. El abasto de carne en la villa de Huelva (1855-1870); Ramón Fernández Beviá, con La imagen viajera de Huelva (1897-1940); Francisco J. Martínez Moreno con Origen, evolución y nuevos hallazgos en la Gruta de las Maravillas (Aracena); María Auxiliadora Camacho Ruiz con Fracaso escolar y abandono educativo temprano en educación secundaria en la provincia de Huelva. Prácticas en positivo y propuestas de mejora y Nelly Julia Castro Vadillo con La gestión local del Derecho Social de la Dependencia. Aportes de los Servicios Sociales Comunitarios. Análisis aplicado a la provincia de Huelva.

Sobre la Fundación 

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009 para dar continuidad a cinco décadas de implicación social de la empresa, asumiendo la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social externa que desarrollaba Atlantic Copper hasta ese momento y reforzándolas con nuevas iniciativas dentro de los fines que establecen sus Estatutos. Se encarga de gestionar la presencia y participación en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva.

La Fundación mantiene un diálogo con todos los ciudadanos y entidades que solicitan ayudas y colaboraciones enmarcadas dentro de sus fines fundacionales mediante contactos directos con sus órganos de gestión. Más de 30.000 personas se han beneficiado o participado en los proyectos impulsados o financiados por la Fundación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here