La industria cárnica apuesta por la confianza público-privada como aval de seguridad

El presidente de la Asociación Provincial de Industrias de la Carne de Huelva, Luis González, ha advertido que "el sector es el primer interesado en controlar sanitariamente la cadena de producción".

0
134

Redacción. El Presidente de la Asociación Provincial de Industrias de la Carne de Huelva, integrada en la FOE, Luis González, ha participado en un seminario web sobre seguridad alimentaria y listeria, en el que se ha contado con la intervención de Luis Fernández-Palacios González de Castejón, Secretario General de CEA y de José María de Torres, Director General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En el transcurso de su intervención, el representante empresarial onubense puso de manifiesto el enorme esfuerzo que el sector de la alimentación está haciendo en seguridad alimentaria basado en la propia evolución de las exigencias del mercado/consumidor, la mejora y evolución de los procesos internos, las exigencias legislativas y por el reconocimiento e imagen de las marcas.

Además, el presidente de la Asociación Provincial de Industrias de la Carne de Huelva, Luis González, ha advertido que “el sector es el primer interesado en controlar sanitariamente la cadena de producción, dado que cualquier brote puede afectarle por la desconfianza que puede surgir entre los propios consumidores y  la Administración”, quedando “la industria alimentaria en entredicho, en todo su conjunto, nacional e internacionalmente”.



Sobre las necesidades del sector respecto a las Administraciones, Luis González se ha referido a establecer “una relación de confianza, realizar inspecciones con claro enfoque de mejora y no sancionador, prestar ayuda técnica a la micro y pequeña industria, además de coordinar acciones formadoras con base legal/técnica dirigida los establecimientos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here