Notable segundo puesto de Marta Aznar en la 1ª Tirada de la Liga Nacional de Tiro con Arco al Aire Libre

Buena actuación global de los diez representantes del Club Asirio Huelva en la cita que tuvo lugar en el Centro de Tecnificación de Madrid.

0
734
Marta Aznar, en el segundo puesto del podio de la 1ª Tirada de la Liga Nacional de Tiro con Arco al Aire Libre.
Marta Aznar, en el segundo puesto del podio de la 1ª Tirada de la Liga Nacional de Tiro con Arco al Aire Libre.
Comparte esta noticia

S. D. Marta Aznar, con un notable segundo puesto, fue la más destacada de los deportistas del Club Asirio Huelva en la 1ª Tirada de la Liga Nacional de Tiro con Arco al Aire Libre, evento que tuvo lugar en el Centro de Tecnificación de Madrid.

Con diez representantes, seis en la categoría Cadete y cuatro en la de Menores de 14 años, acudió a esta cita la entidad onubense completando una buena actuación global.

La competición se inició con el round clasificatorio, 72 flechas, para posteriormente realizar los cruces directos según el puesto que ocupó cada uno. En esta primera parte destacaron el segundo puesto de Marta Aznar; el tercero de Antonio Domínguez, ambos en Menores de 14 años femenino y masculino respectivamente; el quinto lugar de José Cabello en Cadete compuesto; y el séptimo de Agustín Rodríguez en Cadete recurvo.

Componentes del Club Asirio en la prueba celebrada en Madrid.
Componentes del Club Asirio en la prueba celebrada en Madrid.

Para las rondas eliminatorias pasaron el corte los 32 mejores deportistas, todos los onubenses consiguieron entrar en la segunda fase. En la ronda de los dieciseisavos de final cayeron Ignacio González, Alejandro Puerta y Marina Hernández. Los octavos lo salvaron todos los Asirios, cayendo en los cuartos de final Agustín Rodríguez, José María Cabello, Antonio Domínguez, Luna Pérez y Leticia Romero.

Sólo quedó en liza Marta Aznar, que desde el principio avanzó con paso firme eliminatoria, tras eliminatoria, hasta llegar a la final contra la balear Paula Hidalgo. La disputa por el oro fue emocionante, ya que ambas adversarias se fueron alternando en el marcador, teniendo que dirimirse la vencedora en la flecha de desempate, debido a la igualdad reinante entre ambas contendientes.

En esta última flecha la balear superó a la onubense por escasos centímetros, las dos lanzaron un 10 casi a la misma distancia del centro, sólo que el de la balear se encontró un poco más cerca, teniendo que conformarse la joven arquera del Asirio con la medalla de plata. A pesar de todo, Marta Aznar realizó un gran Campeonato, del que sólo la mala suerte le privó de la victoria.

La próxima competición que tendrán los deportistas del Club Asirio será la Liga Andaluza de Tiro con Arco al Aire Libre, que se celebrará los próximos 8 y 9 de mayo en las instalaciones que tiene la entidad en Huelva. Dado el éxito de la primera Tirada de la Liga Andaluza, se espera que a esta también asista un gran número de arqueros.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here